La Policía Turística rescató a una familia que se había pedido en una zona de bosque del municipio de Mineral del Chico, en Hidalgo.
La mujer y sus tres hijos de 16, 12 y 8 años, habían ingresado a la zona y tras varias horas sin regresar, autoridades activaron los protocolos de búsqueda inmediata. El operativo, incluyó recorridos intensivos en el interior del bosque y comunidades cercanas.
Finalmente, los agentes de Mineral del Chico localizaron a la familia en un bosque de la localidad de El Contadero, perteneciente a la comunidad de la Estanzuela. Asimismo, reportaron que los cuatro integrantes de la familia se encontraban en buen estado de salud.
Tras el rescate, los agentes proporcionaron apoyo a la familia para regresar a su hogar en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.
La Policía Turística, con sede en los parques ecoturísticos de Mineral del Chico, brinda seguridad y apoyo a los visitantes de la zona.
Finalmente, la Policía Turística hizo un llamado a la ciudadanía a acudir directamente a sus oficinas en caso de necesitar ayuda. También de reportar cualquier incidente número de emergencias 911.
Con siete meses de retraso, activan Alerta Amber por familia desaparecida en Hidalgo
Las autoridades de Hidalgo tardaron siete meses en emitir la Alerta Amber por la desaparición, en Huehuetla, de tres hermanas menores de edad y su madre.
De acuerdo con la información disponible, a la familia la vieron por última vez desde el pasado 25 de marzo en dicha demarcación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Según las fichas de búsqueda, Getsemaní, de 14 años, pesaba 45 kilos y medía 1.49 metros al momento de su desaparición.
En cambio, Génesis, de diez años, medía 1.44 metros y pesada 42 kilos luego de su desaparición. Ambas hermanas tenían el cabello largo y lacio.
A su vez, Suri Esther, de siete años, medía 1.34 metros y pesaba 30 kilos la última vez que fue vista.
Yurelia Tolentino, madre de las menores, de 30 años, tenía una estatura de 1.62 metros, pesaba 67 kilos y tenía el cabello largo y lacio, de color negro.
La mujer desapareció el mismo día que sus hijas, según la ficha emitida por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
Pese que las vieron por última vez en marzo, las autoridades de Hidalgo emitieron hasta octubre la Alerta Amber para poder localizarlas.
Cabe resaltar que las únicas instancias responsables de emitir dicha alerta son la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) o la Comisión de Búsqueda.
Sin embargo, tardaron meses en lanzar la alerta, limitando las posibilidades de localización. Al día de hoy, no hay información sobre los avances de la búsqueda.
Te puede interesar: