¡Comparte!

Cansada de la violencia doméstica que sufría, una mujer apuñaló a muerte a su esposo en un intento por defenderse de los golpes que el hombre le propinada en la comunidad de Huitzitzilingo, del municipio de San Felipe Orizatlán en Hidalgo. 

La mujer, identificada como Adela H.A. de 47 años, declaró a la Policía de esta demarcación en Hidalgo que sufría constantes agresiones y violencia doméstica por parte de su marido 

Confesó que, durante la última golpiza, tomó un cuchillo para defenderse y apuñaló al hombre. Tras los hechos, la mujer intentó huir del lugar, sin embargo, residentes de la localidad de Ahuatitla la encontrar y retuvieron. Posteriormente, la pusieron en el área de detención de la comunidad mientras llegaban los agentes de seguridad municipales.  

Los uniformados arribaron al lugar de los hechos e identificaron al hombre asesinado como Víctor H., de 56 años de edad. Mas tarde, detuvieron a Adela H.A. 

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente sobre el incidente. Del mismo modo, peritos realizaron el levantamiento del cadaver del hombre y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.  

Detienen a dos mujeres que apuñalaron a hombre en Pachuca 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arrestaron a dos mujeres después de que apuñalaran a un hombre en el fraccionamiento Lomas de la Plata, en Pachuca.  

De acuerdo con informes preliminares, el domingo 17 de marzo, los agentes recibieron una llamada al número de emergencia 911 donde les alertaron de hombre herido. 

En el fraccionamiento, la víctima explicó a las autoridades que estaba consumiendo alcohol con su esposa y su hijastra cuando surgió una discusión sobre asuntos familiares, desencadenando una pelea física. 

Las dos mujeres presuntamente apuñalaron al hombre con una arma blanca, causándole un total de 13 heridas. De ellas, ocho fueron en las piernas, tres en la espalda y dos en el rostro.  

Como resultado de este incidente, los agentes de seguridad detuvieron a las dos mujeres identificadas como W.G.F., de 42 años, y L.J.A.G., de 23 años.

Ambas quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. Por otro lado, las autoridades trasladaron al hombre herido a un hospital en Pachuca para que recibiera atención médica. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes