¡Comparte!

La noche de este miércoles 20 de septiembre se registraron un par de accidentes viales donde murieron dos personas en la Zona Metropolitana de Pachuca. 

En uno de estos percances, un motociclista que trabajaba repartiendo comida mediante la aplicación Rappi, perdió la vida después de impactar contra un automóvil. Dicho accidente tuvo lugar en el entronque de la carretera Pachuca-Tulancingo y Bulevar Colosio, a la altura de la colonia 11 de julio, en el municipio de Mineral de la Reforma. 

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y Paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al afectado. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, las autoridades no pudieron salvarlo, por lo que más tarde confirmaron su deceso. 

Muerte de trabajador de Rappi en Mineral de la Reforma.
Muerte de trabajador de Rappi en Mineral de la Reforma. Creditos: Especial.

El segundo accidente ocurrió luego de que el conductor de un automóvil particular atropellara a una persona cuando intentaba cruzar la calle. El siniestro ocurrió en las inmediaciones del Bulevar Nuevo Hidalgo, frente al fraccionamiento Real de la Plata, ubicada al sur de Pachuca.  

La tragedia ocurrió a escasos metros del puente peatonal del bulevar, con dirección a la Ciudad de México. Al lugar llegaron policías municipales y una ambulancia con paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la persona afectada. 

Las muertes por estos accidentes viales en la Zona Metropolitana de Pachuca se suman al fallecimiento de un motociclista tras ser arrollado por un auto que intentaba escapar del alcoholímetro. 

Mueren dos personas en accidentes viales en la zona metropolitana de Pachuca
Accidente vial en Pachuca. Creditos: Grito Informativo.

Alcoholímetro en Pachuca deja un muerto y 38 sancionados 

El pasado 19 de diciembre, durante la primera semana del operativo alcoholímetro en Pachuca, ocurrió un grave accidente donde murió un motociclista.  

Un conductor de un vehículo particular intentó evadir el alcoholímetro y se echó de reversa sobre el carril donde iba el motociclista, lo cual derivó en un fuerte impacto. El chofer de la moto perdió la vida casi de inmediato, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Ayala Guarro. 

Asimismo, dijo que el responsable del accidente ya estaba detenido, toda vez que sería procesado por los delitos correspondientes. 

FACEBOOK-Primera-semana-del-operativo-alcoholimetro-en-Pachuca-deja-un-muerto-y-38-sanciones
Chofer intenta evitar el alcoholímetro en Pachuca y mata a motociclista. Creditos: Especial

Juan Manuel Ayala informó que hasta el 19 de diciembre, el alcoholímetro en Pachuca sancionó a 38 conductores por manejar en estado de ebriedad. 

El titular de la Secretaría de Seguridad informó que llevaron al corralón a los vehículos de las personas sancionadas, quienes además recibieron una multa. 

A mediados de diciembre, el alcalde Sergio Baños Rubio señaló que las multas aplicables a quienes conduzcan en estado de ebriedad oscilan entre los 4 y los 14 mil pesos. 

El alcoholímetro en Pachuca inició el 12 de diciembre y continuará hasta el 7 de enero de 2024. Durante este período conocido como maratón Guadalupe-Reyes, tiene como objetivo reducir los accidentes viales en Pachuca causados por el consumo de bebidas alcohólicas. 

En arranque de la Feria de Pachuca 54 personas dan positivo en alcoholímetro
Persona haciendo la prueba del alcoholímetro. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes