¡Comparte!

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó que la dependencia está en contacto con Facebook para evitar delitos a través de marketplace.  

Lo anterior, lo dio a conocer el procurador durante una entrevista donde fue cuestionado sobre el caso donde ejecutaron a tres ganaderos de Atotonilco el Grande en Acatlán. Detalló que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lleva la carpeta de investigación del caso. 

Santiago Nieto señaló que en la PGJEH se tienen cuatro casos similares donde contactan a las víctimas a través de Facebook. Indicó que en todos los casos citan a las personas para cometer actos delictivos, tales como robo y secuestro. 

Santiago Nieto. Creditos: Santiago Nieto.

El funcionario comentó que este modus operandi se presenta en varios estados de la república y no hay relación entre los grupos delictivos. En este sentido, señaló que la Procuraduría de Hidalgo está en contacto con Facebook para evitar que este tipo de delitos sigan desarrollándose a través de marketplace. 

Lo anterior, debido a que Facebook es una plataforma que da libertad de comercios al usuario, por lo que están interesados que este tipo de prácticas no ocurran, ya que perjudica su imagen. 

Asesinan tres ganaderos en Acatlán 

Agentes de seguridad descubrieron a tres ganaderos asesinados en la comunidad de Mixquiapan, ubicada en el municipio de Acatlán, Hidalgo. Estos individuos fueron secuestrados cuando intentaban adquirir un camión. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El hallazgo tuvo lugar el martes 19 de diciembre, alrededor de las 12:35 horas, en un terreno situado en los límites de Acatlán y Huasca de Ocampo, a un costado del camino Almoloya-Mixquiapan. 

Identificaron a las víctimas como Benito Gómez, de 71 años; su hijo, Héctor Gómez, de 42 años, y su yerno, Ricardo Mendoza, de 47 años. Estos individuos, originarios del municipio de Atotonilco el Grande, se desempeñaban como ganaderos y comerciantes. 

Según los informes iniciales, Benito, Héctor y Ricardo establecieron contacto a través de Facebook con un presunto vendedor de Tulancingo para negociar la compra de un camión tipo pipa por un monto de 400 mil pesos. Después de esta “transacción”, los tres individuos desaparecieron. 

Se informó que un familiar de las víctimas recibió llamadas en las que les advirtieron que los tenían secuestrados y exigían un rescate. 

Horas más tarde, las autoridades de Hidalgo encontraron a los tres ganaderos asesinados en el municipio de Acatlán. Los cuerpos presentaban signos de violencia y lesiones causadas por proyectiles de calibre 45 mm. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes