¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cinco sujetos por el robo de huachicol en Mineral de la Reforma. Tres de los detenidos intentaron extraer el hidrocarburo de una pipa que ya estaba decomisada.  

Agentes realizaron distintos operativos sobre la carretera de Pachuca a Ciudad Sahagún. En uno de ellos, a la altura del Rastro Municipal, encontraron un tractocamión tipo pipa, color blanco, que remolcaba un autotanque que almacenaba más de 31 mil litros de combustible. 

Pipa de huachicol decomisada en Hidalgo. Creditos: SSPH.

En un segundo operativo, los uniformados localizaron otra pipa, color gris, conectada a un tanque con capacidad de 28 mil litros. También, hallaron otro tanque de hidrocarburo. 

Posteriormente, resguardaron las pipas en un corralón. No obstante, identificaron que tres hombres irrumpieron en el lugar para sustraer el huachicol de Mineral de la Reforma. 

Las autoridades los sorprendieron, por lo que los delincuentes atacaron a los uniformados y se fugaron. 

Más tarde, los localizaron en dos camionetas, una Honda City y una Tacoma, por lo que los detuvieron.  

De igual forma, en un operativo hecho en la avenida La Providencia, los elementos de seguridad localizaron una toma clandestina con dos válvulas conectadas a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

En el lugar, las autoridades detuvieron a cinco personas, identificadas como J.F., J.C.S., B.H.R., G.C.S. 

En un comunicado el secretario de la SSPH, Salvador Cruz Neri, aplaudió los trabajos contra el robo de combustible, ya que es un delito frecuente en los municipios de la entidad. 

Sujetos detenidos por huachicol en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Localizan toma clandestina de gasolina en Tetepango  

El pasado viernes, por la mañana, pobladores de la localidad de Juandho, en Tetepango, alertaron un hedor a gasolina en un terreno de cultivo a las autoridades.  

Cuando arribaron, los uniformados confirmaron que el olor venía de una toma clandestina de combustible, conectada a un ducto de PEMEX, misma que tenía una fuga. 

En ese lugar, un grupo de seis personas agredió al personal de seguridad para evitar que intervinieran. Al percatarse de la desventaja, los efectivos abandonaron el punto y solicitaron refuerzos. 

Posteriormente, arribaron distintos elementos, entre ellos, el personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil, quienes repararon la fuga de hidrocarburo.  

Hasta el momento, las autoridades no han informado ninguna detención. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes