¡Comparte!

Este viernes, las autoridades recibieron una alerta sobre una fuga de hidrocarburo dentro de unos campos de cultivo, sin embargo, descubrieron que era una toma clandestina de huachicol en el municipio de Tetepango, en Hidalgo. 

Por la mañana, habitantes de la localidad de Juandho, del citado municipio, reportaron un olor intenso a combustible a las autoridades, a través del C5i. Esto derivó en una movilización de agentes estatales y municipales. 

El olor provenía de un terreno de cultivo, donde las autoridades encontraron una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que tenía una fuga de hidrocarburo. 

Detectan fuga en una toma clandestina de huachicol en Tetepango, Hidalgo
Fuga de hidrocarburo por toma clandestina en Tetepango Hidalgo Creditos: Grito Informativo

De acuerdo con medios de comunicación, la Policía Estatal encontró en el lugar a un grupo de seis personas que agredieron a los agentes e intentaron desarmarlos. Al verse superados, los elementos abandonaron el lugar y solicitaron más refuerzos. 

Minutos después, llegó más personal a esta zona de Tetepango, en Hidalgo, incluidos elementos de Seguridad Física de Pemex y personal de Protección de Civil. Ellos repararon la fuga de hidrocarburo y señalaron que la situación no representó un riesgo para la población. 

Las autoridades no han informado si detuvieron a alguna de las personas que agredieron a los policías estatales. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Hallan décima toma ilegal de huachicol en Mineral de la Reforma, Hidalgo 

El pasado 6 de diciembre, las autoridades realizaron un cateo en una bodega industrial en Mineral de la Reforma, donde sospechaban que almacenaban combustible robado. Al ingresar, encontraron un túnel utilizado para el robo de huachicol.  

Todo lo anterior ocurrió, debido a que Pemex presentó una denuncia ante las autoridades federales sobre la ubicación de dicha toma clandestina. La Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo investigaciones. Observó actividades sospechosas en esa ubicación. 

Por ello, realizaron un operativo en la tarde de ese miércoles en el predio, ubicado a lo largo de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Específicamente, en la colonia Las Águilas. 

Las autoridades intervinieron en un terreno privado, que funcionaba como almacén de pisos y azulejos, según informes iniciales difundidos por medios de comunicación. 

Al llegar al sitio, los agentes descubrieron un túnel de construcción artesanal que tenía aproximadamente 4 metros de profundidad, 70 metros de longitud, un metro de ancho y 70 centímetros de altura, que conectaba con una toma clandestina de huachicol en Hidalgo 

De igual forma, confiscaron 420 metros de manguera de alta presión, un DVR (grabador de video digital) y barrenos industriales.  

A su vez, Seguridad Física de Pemex desactivó la toma clandestina de combustible. Las autoridades no informaron si hubo arrestos durante el operativo, toda vez que es el décimo que encuentran en lo que va del año. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes