¡Comparte!

El cadáver de “El Cuki”, un presunto huachicolero, fue robado del panteón municipal de Atitalaquia, en Hidalgo, a meses de que a dicha persona la asesinaran por sus actividades delictivas en la región. 

Durante la madrugada del pasado sábado, trabajadores del cementerio, ubicado en la comunidad de Dendho, encontraron un ataúd sobre el suelo, fuera del espacio donde lo enterraron.  

Por ello, decidieron investigar y notaron que el féretro correspondía a un mausoleo de color blanco, con una capacidad de al menos 12 ataúdes. Notaron que uno de dichos espacios tenía daños y estaba vacío, según medios de comunicación regionales. 

También, notaron que el féretro correspondía al cadáver de un supuesto huachicolero, identificado como B.C.L., conocido como “El Cuki”, en Atitalaquia. 

Presentaron una denuncia y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Atitalaquia y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron con las investigaciones correspondientes. 

Hasta el momento, las autoridades no han informado si existen indicios sobre quién o quiénes profanaron el cuerpo. 

Mausoleo donde sacaron el cadáver de un huachicolero de Atitalaquia, Hidalgo.
Mausoleo profanado. Creditos: Grito Informativo.

¿Cómo murió El Cuki? 

El pasado 12 de agosto, un grupo de presuntos huachicoleros interceptaron la camioneta Dodge RAM donde viajaba “El Cuki”. Ocurrió mientras transitaba por la Avenida Benito Juárez, en Atitalaquia, 

Encapuchados, los delincuentes bajaron de un automóvil blanco y comenzaron a disparar hacía la camioneta. Después, huyeron del lugar del crimen, según los medios de comunicación. 

Tras esto, elementos de la Policía municipal y de Protección Civil acudieron a la zona y confirmaron la muerte de “El Cuki”. 

¿Cuánto es la multa por los delitos de inhumación y exhumación? 

La o las personas que profanaron el cadáver de este huachicolero en el panteón de Atitalaquia, podrían recibir distintas penas.

De acuerdo con el artículo 244 del Código Penal del Estado, la persona que destruya, oculte, exhume o haga uso de un cadáver, así como sustraiga restos humanos del lugar donde esté, enfrentará una condena de seis meses a tres años de prisión. 

Asimismo, el culpable recibirá una multa de mil 37 pesos hasta 5 mil 187 pesos, dependiendo de la gravedad del delito.  

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.