¡Comparte!

Dos maestros del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (COBAEH), plantel Jaltocán, murieron en un accidente automovilístico en una carretera de Huejutla de Reyes. 

El incidente tuvo lugar entre la localidad de La Corrala y Cececapa, en un lugar conocido como El Puente. 

Los maestros, identificados como Sixto N. y Freddy N., viajaban en un Chevrolet con placas WXZ002 del estado de Tamaulipas.  

Los vecinos de la zona que presenciaron el accidente trataron de ayudarlos, sin embargo, los maestros del COBAEH, quienes eran originarios de Huejutla, ya habían fallecido. 

Por su parte, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación sobre el caso. 

Balean a mujer en violento intento de asalto en la carretera México-Pachuca.
Torreta de patrulla de policía. Creditos: Especial

Docente fallece durante clase en Tizayuca 

Una maestra del Colegio John F. Kennedy, ubicado en el fraccionamiento María Magdalena del municipio de Tizayuca, murió de un infarto cuando impartía clases. 

La maestra, identificada con las iniciales B.J.H. de aproximadamente 51 años, estaba con niños y niñas de cuarto grado cuando, a la mitad de la lección, se desvaneció. Ante esta situación, el personal de la escuela privada solicitó asistencia a los servicios de emergencia. 

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la docente. Según los primeros reportes, la causa fue un infarto 

Asimismo, agentes de la policía municipal establecieron un perímetro de seguridad en el área, facilitando que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procediera con el levantamiento del cadáver. 

Muere maestra mientras daba clase en Colegio John F Kennedy, en Tizayuca
Salón de clases donde falleció la maestra en Tizayuca. Creditos: Facebook: Circuito Radical HGO

En octubre, otro maestro murió en accidente automovilístico

En octubre pasado, un profesor murió tras un accidente automovilístico en la avenida Álamo-Tamazunchale, cerca de la localidad de Palo Gordo, en Atlapexco. 

El choque involucró a un Volkswagen Gol con placas de Hidalgo y a un Volkswagen Jetta de color azul marino. En el Gol viajaba David L.C., de 44 años, maestro y residente de la colonia Tres Cruces en Huejutla, así como Jorge V.M., de 21 años, y María N., de 65 años, quienes resultaron heridos.  

En el Jetta iban tres personas, incluyendo a un bebé de dos meses quien, junto con el profesor, murieron durante su traslado al Hospital General de la Huasteca. 

Se presume que el accidente fue resultado del manejo a exceso de velocidad por parte de alguno de los involucrados. La PGJEH llevó a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades en el incidente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes