Padres y madres de familia se manifestaron en contra de Marco Antonio Flores, quien denunció un grave caso de bullying contra su hija de 6 años en la primaria “Guillermo González Camarena” del municipio de Zempoala.
En un video que circula en redes sociales, se observa a los quejosos apostados afuera de las instalaciones de la escuela. Ahí acusaron que Marco Antonio Flores es una persona “conflictiva, violenta y que ha causado un ambiente hostil en la escuela”.
Con varias pancartas, los padres y madres de familia de segundo grado señalaron que el hombre es “mentiroso y manipulador”. Señalaron que es “peligroso para todos” y exigieron que sea expulsado de la institución educativa.
De igual manera, en el video se observa un dialogo entre elementos de seguridad y manifestantes, en donde aparentemente lograron llegar a un acuerdo.
Luego de que CENTRAL Hidalgo publicara que a casi un año de que Marco Antonio Flores denunció bullying contra su hija en la primaria “Guillermo González Camarena”, varios internautas acusaron que el hombre miente.
A través de diversos comentarios, aseguraron que él es el agresivo con el maestro y con varios padres y madres de familia.
Asimismo, señalaron que es la menor de 6 años la que agrede al resto de sus compañeros e incluso sugirieron que los golpes que tiene la niña se los da Marco Antonio, quien luego justifica diciendo que sufre bullying.
Denuncia bullying contra su hija en primaria en Zempoala
Después de casi un año de que Marco Antonio Flores denunció el caso de bullying contra su hija, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no han resuelto la controversia.
El padre de la menor incluso realizó una manifestación en la última parada de las “Rutas de la Transformación” el pasado 22 de agosto. Lo anterior para solicitar ayuda del gobernador Julio Menchaca Salazar.
El hombre aseguró que su hija sufrió violencia física que incluyó apedreos, golpes y patadas. Aseveró en que las agresiones suceden cuando el profesor de la niña, José Luis Callejas Mera, sale del salón a hablar por teléfono, fumar o tomar café.
Señaló que el director de la institución, Eduardo Hernández Hernández y el supervisor de la zona escolar, Héctor Tapia, están enterados del caso y no han trabajado para solucionarlo.
Asimismo, aseguró que ha recibido amenazas por parte del profesor y el director, quienes le dijeron que si reportaba el caso “se iban a desquitar con su hija”.
Funcionarios también ignoran caso
Marco Antonio Flores ingresó un escrito a las SEPH donde detallaba la situación de bullying el pasado 19 de enero de 2023 y del cual no ha recibido respuesta.
De igual manera, el padre de familia denunció el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Además, presentó varias quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) donde supuestamente tuvieron varias trabas por parte del representante jurídico Pascual Mendoza y la titular, Ana Karen Parra. Debido a ello, realizó una protesta frente a la Comisión el pasado 15 de julio.
Marco Flores señaló que también busco ayuda del titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez para visibilizar su caso. Sin embargo, aseveró que el funcionario ignoró su petición.
Te puede interesar: