¡Comparte!

Un nuevo accidente en la obra de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca cobró la vida de un trabajador luego de que el operador de una maquina retroexcavadora lo arrollara.

El siniestro tuvo lugar cuando la víctima, identificada como Evaristo N. de 43 años, tomaba un descanso tras terminar su horario de comida.

Con la muerte de este trabajador, suman seis fallecimientos en lo que va de la 0bra de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca.

El accidente tuvo lugar la tarde del 15 de diciembre en el tramo a la altura de la comunidad de Calicanto. De acuerdo con los primeros reportes, Evaristo estaba recostado en la grava cuando el operador de la retroexcavadora, identificado como David N. lo atropelló, dejándolo gravemente lesionado. De inmediato, el conductor del vehículo huyó con rumbo desconocido.

Muere otro trabajador en nueva carretera Real del Monte-Huasca; es atropellado por retroexcavadora
Foto ilustrativa de una retroexcavadora. Creditos: Tracsa

El encargado de obra notificó lo sucedido a la Policía Municipal de Real del Monte y a los servicios de emergencia. Tras confirmar los hechos y comenzar las investigaciones, a Evaristo lo trasladaron de urgencia a una clínica del IMSS, donde perdió la vida minutos después.

A la clínica acudió personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) quienes comenzaron las investigaciones del caso.

La obra de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca se prevé que concluya para marzo del 2024. Este vialidad forma parte de la vía Pachuca-Huejutla en Hidalgo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Derrumbe de andamio en la carretera Real del Monte-Huasca deja cinco muertos

El pasado 18 de noviembre, el derrumbe de una estructura en las obras de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca dejó cinco trabajadores muertos y tres heridos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que el accidente ocurrió debido a la caída de un andamio de una altura de 25 metros. Esto mientras ocho trabajadores realizaban un colado de concreto.

Esto, en el kilómetro 17+590, a la altura del viaducto Vicente Guerrero, en la zona del El Aviadero en Omitlán de Juárez.  

Colapsa estructura en nueva carretera Real del Monte-Huasca; hay seis trabajadores lesionados
Colapsa andamio y deja seis trabajadores lesionados. Creditos: Especial

Tras el colapso, los obreros quedaron atrapados bajo los escombros. Al lugar acudieron bomberos estatales y el Escuadrón de Rescate Urbano de Atotonilco el Grande para sacarlos. 

Las fuerzas de emergencia lograron rescatar a tres trabajadores. Sin embargo, cinco de ellos murieron. Cuatro eran originarios de Michoacán y uno de Omitlán de Juárez, en Hidalgo. 

En tanto, tras obreros tuvieron que ser hospitalizados; uno de ellos ya fue dado de alta y dos más permanecen en cuidados

La empresa a cargo se comprometió a indemnizar a las familias, pagar gastos funerarios y proporcionar apoyo psicológico. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza las investigaciones pertinentes. 

 Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes