¡Comparte!

Flor Isela N., maestra del niño Adriel, quien falleció víctima de bullying de la Escuela Primaria Benito Juárez, en Santiago de Anaya, Hidalgo, consiguió un amparo con el objetivo de evitar su arresto. Autoridades buscan a la docentes desde el 19 de marzo luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión contra ella y Rufino J.R., director de la institución, por el delito de homicidio culposo por omisión. 

De acuerdo con los reportes, Flor Isela N. acudió al Segundo Juzgado de Distrito, donde presentó la solicitud de amparo bajo el expediente número 455/2024. En dicho recurso alegó actos que restringen su libertad, específicamente una orden de aprehensión y detención en su contra.  

Ante ello, las autoridades judiciales concedieron la suspensión provisional para evitar su arresto mediante el pago de una garantía económica de 10 mil pesos.  

Esto implica que las autoridades, incluida la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), no pueden detenerla, Sin embargo, la dependencia tiene la facultad para citar a la maestra del niño Adriel a comparecer como parte de la investigación del incidente de bullying.  

En tanto, aun resta esperar si el juez otorga la suspensión definitiva y, con ello, detiene cualquier proceso en su contra. 

Muere Adriel victima de bullying en escuela primaria de Hidalgo 

El 12 de marzo , Adriel Romero Mejía falleció en el Hospital General de Actopan debido a un severo traumatismo craneoencefálico grado III, acompañado de un hematoma subdural izquierdo, sangrado gástrico y una fractura de clavícula izquierda.  

Los padres del menor acusaron que la muerte de su hijo fue resultado del acoso y violencia que sufrió por parte de sus compañeros en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la localidad de Xitzo, del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo. 

De acuerdo con los reportes, al niño Adriel lo agredieron dos de sus compañeros al interior del salón de clases el pasado 7 de marzo. Esto durante la ausencia de la maestra. 

Posteriormente, el director Rufino N., levantó a Adriel bruscamente después del incidente y lo subió a su vehículo y se lo entregó a sus padres. 

Giran orden de aprehensión por muerte de Adriel, niño que sufrió bullying en Hidalgo
Escuela Primaria Benito Juárez de Santiago de Anaya Hidalgo. Creditos: Especial

La primera valoración médica confirmaron que Adriel tenía una fractura en la clavícula. Posteriormente se comenzó a sentir mal y se desmayó. Ante esto, lo ingresaron al Hospital General de Actopan, donde falleció cinco días después tras permanecer en coma. 

Durante la mañana del 14 de marzo, familiares y vecinos despidieron al niño Adriel en una misa de cuerpo presente. 

Asimismo autoridades giraron órdenes de aprehensión contra la maestra y el director del menor debido a que hubo negligencia. Asimismo, porque presuntamente intentaron encubrir su muerte. 

Familiares despiden a Adriel, niño que presuntamente murió víctima de bullying en primaria de Hidalgo
Ataúd de Adriel rodeado de flores. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes