¡Comparte!

La mañana de este viernes 22 de marzo, residentes de Tasquillo encontraron el cuerpo de un presunto extorsionador que fue ejecutado. Estaba envuelto en una bolsa de plástico con un narcomensaje.  

Los primeros informes de las autoridades indican que el descubrimiento se realizó tras recibir una llamada al número de emergencias, donde les alertaron sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la zona.  

Ejecutan a presunto extorsionador y dejan cuerpo con narcomensaje en Tasquillo
Cádaver del presunto narcomenudista envuelto en plástico. Creditos: Satélite TV

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, quienes confirmaron que había un cadáver de un hombre envuelto en una bolsa del plástico negra, en la entrada de Tasquillo. Dicho hallazgo, lo hicieron los habitantes de la zona. 

Junto al cuerpo, había una cartulina con un presunto narcomensaje, con la siguiente leyenda: 

Esto me paso por pendejo aqui se trabaja bien aqui no se extorciona ni mucho menos se pasan de verga aqui estoy de ejemplo A.T.T.E”. 

Ejecutan a presunto extorsionador y dejan cuerpo con narcomensaje en Tasquillo
Cartulina con mensaje junto al cádaver. Creditos: Especial

Según medios de comunicación regionales, el extorsionador ejecutado de Tasquillo es un mensaje dirigido a delincuentes de la región, entre ellos narcomenudistas, ladrones y huachicoleros.  

Los policías acordonaron la zona en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes serán responsables del levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Aparecen presuntas narcomantas del CJNG en Tula de Allende 

El 17 de noviembre de 2023 en Tula de Allende, aparecieron dos narcomantas que presuntamente llevaban la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Portaban mensajes amenazantes dirigidos a los negocios de la región, donde advertían que habría cobro de piso.  

Una de las narcomantas estaba frente al Ayuntamiento, específicamente en el Centro Gerontológico Integral. Mientras que la segunda apareció algunas cuadras más adelante, en el puente 5 de febrero. 

En los mensajes, destacaron que ya llevaban algún tiempo manteniendo presencia en Hidalgo. Mencionaron específicamente localidades como Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Mixquiahuala, Bomintzha, Zacamulpa, Atotonilco y Tetepango. 

El mensaje también instaba a todos los establecimientos, desde loteros hasta grandes empresas, a adherirse al pago de piso, advirtiendo que aquellos que se negaran enfrentarían consecuencias graves.  

Sin embargo, en otras regiones del país, dicho Cartel ha advertido que ellos no extorsionan. De igual forma, las autoridades de Hidalgo han advertido que grupos delictivos locales suelen fingir que pertenecen al CJNG para infundir miedo y lograr sus cometidos.  

Después de detectar las narcomantas atribuidas al CJNG, la Policía Municipal de Tula de Allende acudió a los sitios señalados para retirarlas.  

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga tranquila y reporte cualquier actividad sospechosa o inusual a los números de emergencia. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes