¡Comparte!

En un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticularon una banda de narcomenudistas  en el municipio de Actopan. Los agentes detuvieron a seis de sus integrantes. 

En un comunicado, las autoridades informaron que ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Pozo Grande. Dicho lugar estaba identificado como un punto de venta de drogas.  

Durante el operativo, los uniformados lograron incautar un total de 840 envoltorios que contenían marihuana, así como 313 dosis de “cristal”. 

Además, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército mexicano, decomisaron tres armas de fuego cortas, así como cartuchos de diferentes calibres. 

También, decomisaron cinco vehículos, nueve teléfonos celulares y dinero en efectivo al interior del domicilio señalado. 

De igual forma, detuvieron a cinco hombres y una mujer que conformaban la banda de narcomenudistas. Están identificados como O.C.T., B.F.E.A., M.A.C.C., J.A.E.A., K.T.M.S. y J.B.C. 

Tanto ellos como los objetos confiscados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica. 

En operativo, desarticulan a banda de narcomenudistas en Actopan
Drogas decomisadas en operativo.

Detienen a 11 personas por narcomenudeo en bares de Zempoala 

El pasado 17 de marzo, agentes de la SSPH llevaron a cabo operativos en cinco bares del municipio de Zempoala donde detuvieron a 11 personas por supuestamente estar involucrados en actividades de narcomenudeo. 

La Policía Estatal y la PGJEH procedieron por las denuncias recibidas donde les indicaron que en dichos lugares vendían drogas.  

Las autoridades realizaron operativos simultáneos y confiscaron un total de 660 dosis de marihuana, así como 388 dosis de droga sintética.  

Además, decomisaron una cantidad no especificada de dinero en efectivo y equipo tecnológico, presuntamente utilizado en la comisión de estos delitos. 

Personas detenidas por narcomenudeo en bares de Hidalgo.
Personas detenidas por narcomenudeo en bares de Hidalgo. Creditos: SSPH.

En relación con este caso, las autoridades arrestaron a un total de diez hombres y una mujer, todos ellos posiblemente vinculados con el narcomenudeo. 

Además de estas personas, las autoridades presentaron ante un juez cívico a tres mujeres, de las cuales, dos eran cubanas y una guatemalteca. Lo hicieron para verificar si su estancia en el país es legal. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre si estas extranjeras estaban relacionadas con el narcomenudeo. 

Asimismo, los establecimientos en cuestión fueron clausurados y quedaron bajo la custodia de las autoridades correspondientes.  

Tanto las personas arrestadas como los objetos confiscados se presentaron ante el Ministerio Público para determinar su situación legal. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes