¡Comparte!

En sesión de Cabildo, la sindica hacendaria del Ayuntamiento de Pachuca, Erika Elizabeth Trujillo Ortiz, presentó de forma remota una propuesta para dar 50% descuento en pago de permisos para la venta de barbacoa en vía pública.  

El Proyecto de Resolución busca ofrecer dicho apoyo a quienes se dedican a la venta de este producto en las calles bajo la categoría D. 

La intención de la regidora es que el dictamen quedara aprobado en la sesión de este jueves 21 de marzo. Sin embargo, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Ostoa Pontigo, pidió turnar el tema a comisiones para analizarlo a fondo. 

Señaló que el dictamen no tiene detalles sobre cómo aplicar correctamente dicho descuento a la venta de barbacoa en Pachuca. 

Proponen descuento en pago de permisos para venta de barbacoa en Pachuca
Sesión del Cabildo en Pachuca. Creditos: Emmanuel Gamero.

El regidor destacó que hay varios tipos de permisos para estos negocios. Dijo que los montos que pagan las y los vendedores dependen del espacio donde comercializan, del tipo de establecimiento, así como de otras especificaciones.  

Ante estas observaciones, la Asamblea acordó que la propuesta se remitiera a la Comisión de Hacienda, así como a la Comisión de Comercio y Abasto. Esto, con el fin de aclarar las dudas sobre el programa de descuentos y establecer correctamente los lineamientos. Posteriormente, el tema puede ser devuelto al Cabildo para su aprobación. 

¿Cómo obtener un descuento en multas de tránsito en Pachuca? 

En la sesión del Cabildo del 8 de febrero, las y los regidores aprobaron por unanimidad un programa de descuentos para multas de tránsito en Pachuca. Esta iniciativa ofrece una rebaja del 70% para infracciones cometidas hasta el año 2018. 

El programa entró en vigor el 9 de febrero y estará disponible hasta el 30 de abril de este 2024. Para obtener el apoyo, las y los interesados deben dirigirse al módulo de multas de tránsito, ubicado en Prolongación Jaime Nunó, número 305, en la colonia Periodistas. 

Policía detiene a persona por tirar basura en Pachuca.
Imagen alusiva a una revisión de la Policía Municipal de Pachuca. Creditos: Secretaría de Seguridad de Pachuca.

De lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, las y los conductores pueden realizar el trámite, presentando la infracción original. Además, pueden pagar el adeudo con el descuento en la caja que existe en el módulo de atención.  

El regidor del PRI, Francisco González López, explicó que este programa tiene como objetivo regularizar a quienes tienen multas pendientes. Erika Trujillo agregó que los fondos obtenidos serán significativos para concluir la actual administración municipal.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes