¡Comparte!

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad el programa de descuentos en multas cometidas de acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca. La promoción abarcará las infracciones cometidas del año 2018 y anteriores con un descuento del 70%. 

De acuerdo a la propuesta avalada, este programa inicia el 9 de febrero del 2024 y estará vigente hasta el próximo 30 de abril. Para hacer efectivo el descuento, las y los interesados deberán acudir al módulo de multas de tránsito de Pachuca, situado en Prolongación Jaime Nunó número 305, colonia Periodistas. 

Policía detiene a persona por tirar basura en Pachuca.
Imagen alusiva a una revisión de la Policía Municipal de Pachuca. Creditos: Secretaría de Seguridad de Pachuca.

Esto de lunes a viernes en un horario de 9:00 horas a 19:00 y sábados de 10:00 a 13:00 horas. Para realizar el trámite es necesario que las y los conductores acudan con su infracción original. Asimismo, podrán realizar el pago con descuento en la caja autorizada por la Secretaría de la Tesorería Municipal, ubicada dentro del módulo de atención. 

Francisco González López, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que este programa busca regularizar a las personas que tienen infracciones pendientes.  

Asimismo, la sindica de Hacienda, Erica Trujillo Ortiz, señaló que lo recaudado por este programa será importante para el cierre de la administración actual. 

Ayuntamiento pagará hasta 56 millones de pesos por recolección de basura en Pachuca 

El pasado 22 de enero, el alcalde Sergio Baños Rubio anunció que el Ayuntamiento de Pachuca pagará hasta 56 millones de pesos a la empresa Pro-fag por la recolección, transporte y gestión de basura en la ciudad. 

Sergio Baños detalló que la compañía actualmente opera con una flota de 20 camiones recolectores para atender las 16 rutas designadas en la capital hidalguense. A pesar de que Pro-Fag está cumpliendo con los horarios establecidos para la recolección, el alcalde señaló que algunos ciudadanos aún depositan su basura después de que los camiones pasaron.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Servicios Municipales del Ayuntamiento colaborará con la empresa para garantizar la limpieza de las calles. Sergio Baños mencionó que la administración ya capacita al personal de Pro-Fag sobre los protocolos y rutas establecidas para mejorar el servicio. 

Avanza concesión para normalizar servicio de recolección de basura en Pachuca
Basura en Pachuca. Creditos: PachucaTV.

Por otro lado, el alcalde indicó que la empresa cobrará 547 pesos por tonelada de basura, incluido el IVA. Por lo tanto, estimó que el Ayuntamiento pagará entre 46 y 56 millones de pesos hasta el 4 de septiembre. Esto, luego de que Pro-Fag finalice su servicio debido al cambio de administración. 

Esto sucede luego de que el pasado 18 de enero, regidoras y regidores aprobaron otorgar la concesión del servicio de recolección, manejo y depósito de basura en Pachuca a la empresa Pro-Fag Hidrolimpieza S.A de C.V.    

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes