¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo un operativo simultáneo en cinco bares del municipio de Zempoala, donde detuvieron a 11 personas por narcomenudeo. 

La Policía Estatal realizó dicho operativo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tras recibir denuncias ciudadanas que señalaban la venta de drogas en dichos establecimientos. 

En el operativo simultáneo, las autoridades incautaron en los cinco bares un total de 660 dosis de hierba verde con características de marihuana. Al igual que 388 dosis de posible droga sintética, dinero en efectivo y equipo tecnológico, utilizado en la comisión de los delitos. 

De igual forma, detuvieron a un total de diez hombres y una mujer, posiblemente relacionados con el narcomenudeo en estos bares de Zempoala, en Hidalgo.  

Personas detenidas por narcomenudeo en bares de Hidalgo.
Personas detenidas por narcomenudeo en bares de Hidalgo. Creditos: SSPH.

Además, presentaron ante un juez cívico a otras tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad cubana y una guatemalteca, para determinar si tenían los documentos necesarios para su estancia legal en el país.  

Las autoridades no precisaron si dichas extranjeras estaban involucradas en la venta de droga, como las 11 personas mencionadas anteriormente. 

De igual forma, dichos establecimientos fueron clausurados y quedaron bajo custodia de las autoridades. 

Las personas detenidas y los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para el tramite legal correspondiente. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Procuraduría de Hidalgo detiene a siete personas en Tepeapulco 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Procuraduría de Hidalgo, llevó a cabo dos operativos en Tepeapulco, el 7 de marzo. Aseguraron armas, municiones y drogas, igual que detuvieron a siete personas, incluyendo una menor de edad. 

En Ciudad Sahagún y la colonia Centro de Tepeapulco, los agentes recuperaron un vehículo con reporte de robo. También, decomisaron un arma larga y un cargador con balas de 9 mm.

De igual forma, sustancias cristalinas y polvo blanco similares a drogas, y hierba seca con características de marihuana. 

A su vez, confiscaron una camioneta con placas de Hidalgo, un arma de calibre 223 con cargador y 15 balas, junto con más drogas y una báscula. 

Seis sujetos y una menor de edad, todos originarios del Estado de México, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes