¡Comparte!

En dos operativos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en Tepeapulco, Hidalgo, el jueves 7 de marzo por la tarde, agentes aseguraron armamento, municiones, drogas y detuvieron a siete personas, entre ellas una menor de edad.  

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad Sahagún y en la colonia Centro de Tepeapulco. En el primer sitio, los agentes recuperaron un vehículo Chevrolet Sonic negro con reporte de robo activo y placas del Estado de México.

Así como un arma larga, un cargador con balas de 9 mm, una báscula, dosis de una sustancia cristalina parecida al cristal, dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y hierba seca verde con características a la marihuana.  

Detienen a seis sujetos y una menor de edad tras cateos en Tepeapulco
Personas detenidas en cateos de Tepeapulco, Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

De igual manera, los agentes arrestaron a tres personas sospechosas de estar implicadas en estos delitos. Los detenidos son originarios del Estado de México e identificados con las iniciales J.C.P.D., J.M.H.L., y J.D.A.R. y estaban acompañados de una menor de edad. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.  

En el segundo operativo en Ciudad Sahagún, investigadores de la AIC confiscaron una camioneta Ford con placas de Hidalgo, un arma de calibre 223 con cargador y 15 balas. Además de una báscula, marihuana, polvo blanco parecido a la cocaína y un material cristalino similar al cristal.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En este operativo en Tepeapulco, los oficiales detuvieron a tres individuos identificados como M.D.A, A.D.D, y A.H. P de L. Los involucrados fueron entregados a la unidad de la PGJEH especializada en investigar homicidios dolosos y tráfico de drogas para determinar su situación legal. 

Detienen a presunto líder narcomenudista en Pachuca 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arrestaron a “El Viveros”, líder de una banda criminal implicada en narcotráfico y robos violentos en Pachuca. 

Las investigaciones señalan que los detenidos están involucrados con la distribución y venta de drogas en Pachuca, así como robos violentos a transeúntes. 

En colaboración de la PGJEH y la Policía Municipal, realizaron un operativo en una residencia de la colonia Real de Minas, donde detuvieron a seis hombres y cuatro mujeres vinculados al grupo delictivo.  

En el sitio, los agentes decomisaron 90 dosis de drogas sintéticas, 57 dosis de marihuana, dos motocicletas, teléfonos celulares. Así como una libreta con registros de posibles clientes, armas de juguete y un arma improvisada. Los detenidos y lo incautado se entregó a las autoridades pertinentes para las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes