¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre identificado como “El Viveros”, líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y al robo con violencia en Pachuca. 

La dependencia, en colaboración con la Procuraduria de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Policia Municipal, realizaron un operativo en una residencia ubicada en la colonia Real de Minas. Ahí arrestaron a seis hombres y cuatro mujeres 

De acuerdo con la SSPH, “El Viveros” y los detenidos forman parte de un grupo delictivo implicado en robos violentos a establecimientos, transeúntes y cuentahabientes, así como con la distribución y venta de drogas en la zona metropolitana de Pachuca. 

En el cateo, los agentes decomisaron 90 dosis de droga sintética, 57 dosis de marihuana, dos motocicletas, teléfonos celulares y una libreta con registros de posibles clientes. Además de dos armas de juguete y un arma rudimentaria utilizada para amenazar a las víctimas. 

Los detenidos, así como los objetos y vehículos incautados, fueron entregados a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. 

Cae el “El Viveros”, líder de grupo delictivo dedicado al robo y narcomenudeo en Pachuca
Decomiso a grupo delictivo dedicado al robo y narcomenudeo en Pachuca. Creditos: Especial

Detienen a ocho personas por narcomenudeo cerca del Arbolito, Pachuca 

El pasado 6 de marzo, las autoridades detuvieron a ocho individuos responsables de narcomenudeo. Asimismo, desmantelaron un punto de venta de drogas en las cercanías del barrio Mágico El Arbolito 

La SSPH, en colaboración con la PGJEH, realizó el operativo en una residencia ubicada en la colonia Nueva Estrella. Durante el cateo, los agentes incautaron mil 33 dosis de marihuana, así como 451 dosis de drogas sintéticas, incluyendo cristal y piedra. También se confiscaron 17 dispositivos móviles, tarjetas SIM y una cantidad de dinero en efectivo. 

Entre las personas arrestadas se encuentra una mujer conocida como “La Madrina”, identificada con las iniciales C.M.R.L., quien está asociada a una organización criminal. También detuvieron a su hijo identificado como R.D.R. alias “El Canelo”. Además, aseguraron a otras seis personas identificados como J.D.L.G., G.A.A.S., J.M.S.H., B.E.M.P., I.O.A.y R.J.T.A. 

Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes