¡Comparte!

La madrugada de este 22 de junio, un grupo de hombres armados atacaron a policías municipales de Tepeapulco quienes realizaban un recorrido de seguridad en la carretera Pachuca-Sahagún. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación, los hechos ocurrieron cuando los uniformados intentaron marcar el alto a una camioneta sospechosa. Sin embargo, los ocupantes comenzaron a disparar contra los agentes y luego escaparon 

En respuesta al ataque, los policías municipales de Tepeapulco iniciaron una persecución que culminó en el restaurante “Mi Ranchito”, donde los agresores abandonaron el vehículo y huyeron en dirección desconocida. 

A pesar de la agresión, los oficiales no reportaron personas lesionadas, no obstante, los agentes reportaron daños materiales a una patrulla.  

Los agentes desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables del ataque. Hasta el momento, no han informado si hay personas detenidas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Atacan a balazos a policías de Tulancingo 

La madrugada del pasado 25 de febrero, un grupo de hombres armados atacaron a balazos a cuatro policías municipales de Tulancingo en la calle Solidaridad, ubicada en la colonia Metilatla. 

Los delincuentes sorprendieron a los agentes mientras realizaban un recorrido de seguridad, disparándoles en repetidas ocasiones. Dos policías resultaron con heridas físicas y otros dos por disparos de arma de fuego. Uno de los agentes sufrió una grave lesión en el cuello, por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital General de Tulancingo. 

Enfrentan a balazos a policías municipales de Tulancingo; detienen a un implicado,
Enfrentan a balazos a policías municipales de Tulancingo; detienen a un implicado, Creditos: Gobierno de Hidalgo.

Los sospechosos huyeron en una camioneta Lincoln blanca con placas de la Ciudad de México en dirección a la carretera México-Tuxpan.  

Más tarde, la Policía Estatal localizó el vehículo y a su ocupante en la colonia Jorge Berganza, en el mismo municipio.  

El detenido, identificado como E.O.M.F., estaba en posesión de una pistola 9 milímetros, un cargador, dos chalecos balísticos y cuatro cargadores para arma larga. 

Detienen a dos más por agresión contra uniformados

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) arrestó a dos hombres más implicados en el ataque a balazos contra los policías municipales de Tulancingo. 

En un comunicado, las autoridades informaron que los detenidos están identificados como J.J.O.R. y V.A.B.P., quienes viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer blanca sin placas en la colonia Las Américas. Los individuos estaban en posesión de cinco armas largas, de las cuales tres pertenecían a los agentes atacados. 

Detienen a otros dos sujetos por atacar a balazos a policías municipales de Tulancingo
Camioneta Chevrolet Blazer blanca donde viajaban los agresores. Creditos: Especial

Los elementos de seguridad también incautaron 93 cartuchos útiles y varias dosis de drogas. A los detenidos los pusieron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. 

Con estas detenciones, suman tres los arrestados por el ataque a los policías municipales de Tulancingo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes