¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó dos operativos en los municipios de Tulancingo y Epazoyucan, donde hallaron drogas y un tráiler robado, entre otros vehículos.

En el primer operativo, las autoridades ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en la colonia Guadalupe, en Tulancingo. Dentro del inmueble, encontraron 90 dosis de una droga sintética similar al cristal y 54 dosis de presunta marihuana.  

En el mismo lugar, hallaron tres placas de circulación que, según las bases de datos vehiculares, pertenecían a un autobús y dos camiones de carga con reporte de robo en los estados de Jalisco y Guerrero. 

Además, aseguraron dos camionetas de las marcas Honda y Nissan, así como el cofre de un tractocamión azul.  

En el segundo operativo, las autoridades estatales detectaron una bodega en la colonia San Miguel Nopalapa, en Epazoyucan, presuntamente relacionada con diversas actividades delictivas.  

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de cateo en el lugar, resultando en el hallazgo de una camioneta Audi y un tráiler acoplado a una caja seca, con reporte de robo. Dentro de la caja del tractocamión encontraron 28 tarimas con aceite comestible y 18 más con agua embotellada. 

Como resultado de este operativo, aseguraron 24 gramos de cristal y 32 gramos de posible marihuana. Durante dichas intervenciones no hubo personas detenidas.

El tráiler robado y objetos decomisados en Epazoyucan y Tulancingo quedaron a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.  

La SSPH hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir con sus reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Un tráiler robado y demás objetos decomisados en Epazoyucan y Tulancingo.
Un tráiler robado y demás objetos decomisados en Epazoyucan y Tulancingo. Creditos: SSPH.

Detienen a 22 personas por narcomenudeo en Hidalgo

La SSPH llevó a cabo operativos en Pachuca y Tizayuca, donde a detuvieron de 22 individuos involucrados en la venta de drogas, la mayoría de ellos de origen cubano y venezolano.  

En Pachuca, los agentes intervinieron en una casa en la colonia Adolfo López Mateos, que según informes de la ciudadanía, funcionaba como un punto de venta de drogas. 

Durante el operativo, aprehendieron a 11 mujeres y nueve hombres de origen extranjero. También confiscaron 100 dosis de una droga sintética similar al “cristal” y 83 de marihuana.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Según la SSPH, los detenidos podrían estar relacionados con varios robos en la zona metropolitana de Pachuca. Los extranjeros no tenían una estancia legal en el país. 

Simultáneamente, en Tizayuca, las autoridades allanaron una casa en la localidad de Tepojaco, donde detuvieron a dos individuos identificados como A.J.G.C. y A.G.C., alias ”El Chango”.  

Es conocido por generar violencia en la región. En dicho lugar, encontraron 100 dosis de marihuana; 26 de “cristal” y varios equipos de telefonía móvil. 

De los 22 detenidos en ambos operativos, 17 eran de Cuba, tres de Venezuela y dos eran mexicanos. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Hidalgo.

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes