¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a 22 narcomenudistas, la mayoría de origen cubano y venezolano, en operativos simultáneos en Pachuca y Tizayuca. En las movilizaciones colaboraron agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

En el operativo de Pachuca, intervinieron en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos. De acuerdo con denuncias ciudadanas, este lugar servía como punto de venta de drogas.  

En el despliegue, los agentes detuvieron a 11 mujeres y a nueve hombres de origen extranjero. Asimismo, decomisaron 100 dosis de droga sintética con apariencia de “cristal”, así como 83 dosis de marihuana.  

Las personas detenidas presuntamente están vinculadas a varios robos en la zona metropolitana de Pachuca y no cuentan con estancia legal en el país.  

Detienen a 22 narcomenudistas en operativos simultáneos en Pachuca y Tizayuca
Narcomenudistas detenidos en Pachuca. Creditos: Especial

Simultáneamente, en el municipio de Tizayuca, las autoridades catearon una vivienda en la localidad de Tepojaco. En el lugar detuvieron a dos individuos identificados con las iniciales A.J.G.C. y A.G.C., alias “El Chango”. Esta último sujeto es señalado como generador de violencia en la región. 

Asimismo encontraron 100 dosis de marihuana; 26 de “cristal” y equipos de telefonía celular.  

La SSPH indicó que, de los 22 narcomenudistas detenidos en Pachuca y Tizayuca, 17 eran de Cuba, tres de Venezuela y dos nacionales. Las personas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal. 

Detienen a 22 narcomenudistas en operativos simultáneos en Pachuca y Tizayuca
Narcomenudistas detenidos en Tizayuca. Creditos: Especial

Detienen a seis personas por narcomenudeo en bares de Tizayuca  

El pasado 30 de junio, la SSPH llevó a cabo tres operativos simultáneos en bares de Tizayuca que derivaron en la detención de seis personas por el delito de narcomenudeo. 

Los agentes detuvieron a cuatro hombres, identificados con las iniciales A.B.R., S.C.A., C.J.S.S., y M.B.G. También a dos personas de nacionalidad cubana, un hombre y una mujer identificados como M.F.M. y M.A.R. 

En ambos cateos, las autoridades incautaron en dichos bares 300 dosis de la droga conocida como “cristal”. 

Las personas arrestadas y los objetos incautados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en Tizayuca por el delito de narcomenudeo. 

Con lo anterior, la SSPH instó a la ciudadanía a reportar cualquier delito al número 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes