¡Comparte!

En un intenso operativo, policías municipales y agentes ministeriales del estado realizan una excavación en el fraccionamiento La Providencia de Mineral de la Reforma tras el presunto hallazgo de restos humanos. 

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y elementos policiales mantienen cerradas las calles San Pablo y Santa Cecilia. Las autoridades realizan la excavación con maquinaria pesada en un lote baldío frente a una iglesia cristiana. 

La movilización generó alerta y preocupación entre vecinos y comerciantes de la zona. Según los primeros informes, las autoridades estatales y de Mineral de la Reforma buscan restos humanos como parte de una investigación relacionada con la desaparición de una o más personas. 

Hasta las 16:00 horas de este 3 de julio, los agentes continúan trabajando en la zona, misma que permanece acordonada. Asimismo, ni la Policía Municipal ni la PGJEH han emitido declaraciones oficiales. 

Realizan excavación en terreno de Mineral de la Reforma tras presunto hallazgo de restos humanos
Realizan excavación en Mineral de la Reforma tras presunto hallazgo de restos humanos. Creditos: Especial

Encuentran fosa clandestina cerca de basurero en Tetepango, Hidalgo 

El pasado jueves 4 de abril, las autoridades descubrieron una fosa clandestina con restos humanos cerca de un basurero en el municipio de Tetepango, en Hidalgo. 

Según informes iniciales, residentes de la colonia La Hormiga detectaron olores fétidos cerca del basurero, mismos que provenían de la presencia de varios cadáveres en el lugar. Debido a ello, los habitantes de la zona reportaron el hallazgo a las autoridades, según reportó “Enlace Notinforma Hidalgo”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Agentes municipales y estatales confirmaron la presencia de los cuerpos, sin embargo, no pudieron identificar los restos. 

Contrariamente, el Ayuntamiento de Tetepango emitió un comunicado negando el hallazgo y afirmando que no habían recibido ningún reporte sobre cuerpos en la zona. 

No obstante, la PGJEH realizó la investigación y confirmó la presencia de restos humanos en avanzado estado de descomposición. Asimismo, corroboraron que el lugar había sido utilizado como fosa clandestina. 

En consecuencia, trasladaron dichos restos al Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de identificar los cuerpos y determinar la causa de muerte. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes