¡Comparte!

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó los detalles de la Expo Proveeduría de Productos de Hidalgo 2024. El evento está diseñado para fortalecer las cadenas de proveeduría locales, para que los productores hoteleros y restauranteros sean los principales abastecedores en el estado.  

La directora general de Fomento Económico, Gabriela Vargas Acosta destacó que la expo es gratuita y está dirigida a empresas hidalguenses para crear sinergias entre proveedores y compradores.  

La expo tendrá lugar el 9 de julio, de 11:00 a 16:00 horas, en el Salón Benevento en Pachuca. Durante el evento, habrá más de 50 expositores hidalguenses, cursos y capacitación para el público en general, así como un área de alimentos y bebidas. 

También transmitirán el evento en redes sociales, por lo que las personas interesadas pueden concertar citas de negocios de manera digital con dichos proveedores. 

El objetivo es que las y los proveedores de distintos productos establezcan precios competitivos para distintas industrias. Principalmente, para el sector hotelero y restaurantero, impulsando así la compra de materias primas hidalguenses.  

¿Buscas distribuidores? Conoce la Expo Proveeduría de Productos en Hidalgo 2024
Publicidad de la Expo Proveeduría de Productos en Hidalgo. Creditos: Especial

Esta cadena de proveeduría ayudará al crecimiento de distribuidores y la generación de empleos, según la dirección de Fomento Económico. 

Además, la Expo Proveeduría de Productos de Hidalgo 2024 busca mostrar la diversidad y la calidad de la oferta regional. También, impulsar la industria local mediante la creación de nuevas oportunidades de negocio. 

Sedeco indicó que existen 53 proveedores hidalguenses inscritos hasta este 3 de julio, toda vez que hay espacio para aceptar a más. Esperan una significativa participación de compradores institucionales.  

De igual manera, la dependencia señaló que la mayoría de los expositores provienen de regiones cercanas a Pachuca.  

Las expectativas con la Expo Proveeduría de Productos de Hidalgo 2024 

El subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano señaló que la Expo Proveeduría de Productos de Hidalgo 2024 es una continuación del evento que realizaron en 2023 en la misma materia, enfocado al sector turístico

La primera versión de la expo contó con 47 expositores y generó ventas de aproximadamente 5 millones de pesos a través de 147 encuentros de negocios. El subsecretario indicó que, para este 2024, esperan que la cifra de ventas aumente entre un 30 y un 40 por ciento, alcanzando entre 5 y 7 millones de pesos.  

¿Buscas distribuidores? Conoce la Expo Proveeduría de Productos en Hidalgo 2024
Directora general de Fomento Económico, Gabriela Vargas Acosta y subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano. Creditos: Emmanuel Gamero

Además, el funcionario dijo que pueden acomodar hasta 80 expositores, pertenecientes a sectores como alimentos, bebidas, textiles, uso personal, confección y uniformes. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

De igual manera, comentó que el evento recibió solicitudes de proveedores del Estado de México. No obstante, la participación está reservada exclusivamente para proveedores de Hidalgo. En este sentido, invitó a las y los empresarios de estados aledaños que asistan a la expo para conocer la oferta hidalguense. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes