¡Comparte!

El pasado jueves 4 de abril, las autoridades encontraron una fosa clandestina donde hallaron dos cuerpos, cerca de un basurero del municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo. 

Según las primeras versiones, residentes presuntamente olieron olores desagradables en la zona del basurero, cerca de la colonia La Hormiga.  

El medio de comunicación Enlace Notinforma Hidalgo, relató que dichas personas llamaron a las autoridades, quienes presuntamente llegaron al lugar y encontraron a los dos cuerpos. Difundió que los agentes no pudieron identificarlos.  

Sin embargo, el Ayuntamiento de Tetepango emitió un reporte, donde negó el hallazgo de los cuerpos. Señalaron que todo lo dicho por el medio de comunicación mencionado era falso, pues no recibieron ningún reporte.  

Encuentran dos cuerpos en fosa clandestina cercana a basurero en Tetepango, Hidalgo
Comunicado del Ayuntamiento de Tetepango con respecto a la fosa clandestina. Creditos: Especial

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad de Homicidios Dolosos y Nacomenudeo, llevó a cabo una investigación, según documentaron medios de comunicación.  

Ellos confirmaron la presencia de los restos humanos en avanzado estado de descomposición, determinando que el lugar fue utilizado como fosa clandestina en Tetepango. Debido a lo anterior, acordonaron la zona para las diligencias correspondientes.  

Finalmente, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia que ayuden a la identificación de los cuerpos y determinar su causa de muerte.  

Hallan fosa clandestina en El Cardonal, en Hidalgo  

El 23 de enero, Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) encontraron restos humanos en una fosa clandestina en una zona minera del municipio de El Cardonal, en Hidalgo.  

El descubrimiento se produjo después de que recibieron informes sobre un fuerte olor proveniente de un respiradero de mina en El Arenalito, situado en la carretera Cardonal-San Miguel Tlalcinacalpan. En la región, hay varias minas conocidas como “Minas del Plomo Pobre” o “La Punta”. 

La PGJEH acudió al lugar y con equipo tecnológico determinó que los restos humanos estaban aproximadamente a 150 metros de profundidad, dentro del tiradero. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

Las autoridades informaron que estos restos pertenecerían al menos a cinco personas no identificadas. Al lugar, también acudieron agentes de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Guardia Nacional y peritos para realizar las investigaciones pertinentes. 

Con drones, cámaras y georradares, los agentes identificaron los restos de un hombre y dos mujeres. No informaron sobre el sexo de los otros dos cuerpos, debido a la secrecía de las investigaciones.  

Dos días después, determinaron que uno de los cuerpos era de Lynn Isamara Bolaños Pérez, desaparecida desde el 10 de enero en Ixmiquilpan. Según José Francisco García Reyes, quien encabeza la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, la PGJEH solicitó ayuda para identificarla, después de encontrar su cuerpo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes