¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) hallaron una fosa clandestina con restos humanos en una zona minera del municipio de El Cardonal, en Hidalgo. 

El hallazgo tuvo lugar luego del reporte de un olor fétido proveniente de un respiradero de mina en El Arenalito, ubicado sobre la carretera Cardonal-San Miguel Tlalcinacalpan. Cabe señalar que en la región existen varias minas conocidas como “Minas del Plomo Pobre” o “La Punta”. 

Zona del hallazgo de restos humanos en fosa clandestina en Hidalgo
Zona del hallazgo de restos humanos en fosa clandestina en Hidalgo. Creditos: Especial

Al lugar acudió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la cual con equipo tecnológico determinó que los restos humanos están a aproximadamente 120 metros de profundidad. Trascendió que dichos restos corresponden a, al menos, cinco cadáveres sin identificar.

Debido a ello, personal de la Procuraduría de Hidalgo realiza labores de descenso y rescate en la fosa clandestina. En tanto, agentes de la Policía Ministerial, de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y peritos permanecen en la zona. 

Encuentran fosa clandestina con restos humanos en zona minera de Hidalgo 
Zona del hallazgo de restos humanos en fosa clandestina en Hidalgo. Creditos: Especial

Hallan fosa clandestina con restos humanos en Tula de Allende

El 24 de junio de 2023, las autoridades descubrieron en una fosa clandestina los restos humanos de un adulto mayor. El hombre estaba identificado como Juan Alejandro Zacarías y estaba reportado como desaparecido desde el 26 de abril de ese año. 

El hallazgo, a cargo de la PGJEH, tuvo lugar tras un operativo en una vivienda ubicada en la avenida principal de la colonia San Andrés Tultepec, en el municipio de Tula de Allende 

Mediante binomios caninos, los agentes lograron ubicar la fosa donde encontraron los restos humanos del hombre de 74 años. 

En dicho cateo, colaboró la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación. También colaboró la Policía Municipal.

El operativo se realizó en cumplimiento de la orden judicial PGJEH/05/SGDI/FDP/UI-IV/1523/2023. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes