La noche del pasado 31 de julio, un grupo armado sometió y desarmó a elementos de la Guardia Nacional en la autopista del Arco Norte, a la altura del municipio de Tula de Allende.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la caseta Tula 2, en el Arco Norte. Dichos agentes federales detuvieron a los tripulantes de una camioneta sospechosa, para una revisión de rutina.
Sin embargo, la intervención tomó un giro inesperado. Al lugar llegaron alrededor de ocho camionetas, con al menos 30 personas armadas. Este grupo superó en número a los oficiales, por lo que los sometieron y desarmaron.
Tras ello, el grupo armado huyó del Arco Norte, llevándose al menos un arma de los elementos de la Guardia Nacional.
Las autoridades locales y federales iniciaron una investigación para identificar y capturar a los implicados, así como para recuperar las armas y el equipamiento táctico sustraído durante el altercado.
Hasta el momento, no hay reportes oficiales sobre personas detenidas por este suceso, pero las investigaciones siguen en curso.
Hombres armados atacan a policías municipales en Hidalgo
La madrugada del 22 de junio, un grupo de hombres armados atacó a policías municipales de Tepeapulco, en Hidalgo. Los hechos sucedieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad en la carretera Pachuca-Sahagún.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el incidente ocurrió cuando los agentes intentaron detener una camioneta sospechosa. En respuesta, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los oficiales y después escaparon.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Los policías municipales de Tepeapulco respondieron al ataque con una persecución que terminó en el restaurante “Mi Ranchito”. Pero los agresores abandonaron la camioneta y huyeron en dirección desconocida.
Una de las patrullas resultó dañada y no hubo personas lesionadas. De igual forma, las autoridades no informaron si detuvieron a los implicados.
Te puede interesar: