¡Comparte!

La mañana de este 4 de enero se registró el feminicidio 1 del 2025 en Hidalgo, luego de que autoridades encontraran el cuerpo de una mujer con signos de tortura en la localidad de El Fresno, del municipio de Nopala de Villagrán. 

Junto al cuerpo de la mujer estaba el cadáver de un hombre, mismo que también presentaba signos de tortura. Ambos habrían sido ejecutados, pues presentaban un disparo en la cabeza. 

El hallazgo tuvo lugar luego de que las autoridades recibieran un reporte anónimo a través de número de emergencias donde alertaban de la presencia de dos cuerpos en un paraje conocido como Casas Viejas, en la carretera que conecta Nopala con el Estado de México. 

Al llegar al lugar, agentes municipales y estatales confirmaron la presencia de los cadáveres.  

Informaron que la mujer, de alrededor de 35 años, era de tez blanca, cabello rojo, complexión media y contaba con varios tatuajes, en específico uno que decía “Sinner” en el abdomen.  

De igual forma vestía un top blanco, pantalón oscuro y unos tenis negros. Asimismo, presentaba señales visibles de violencia y disparos provenientes de un arma de fuego.  

Encuentran a pareja sin vida en Nopala de Villagrán
Persona sin vida encontrada en Nopala de Villagrán. Creditos: Especial

El otro cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 35 años de tez morena y complexión robusta con un tatuaje en su brazo izquierdo con el nombre “Federico” y en la palma de la mano la palabra “Malandro”. La víctima tenía heridas en su cuerpo y un disparo en la cabeza.  

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) arribaron a Nopala de Villagrán para iniciar las investigaciones por el feminicidio número 1 del 2025 en el estado. 

Encuentran cuerpo embolsado y con signos de tortura en Huichapan 

El pasado 1 de enero, habitantes de la comunidad de Taxqui, perteneciente al municipio de Huichapan, hallaron el cuerpo de un hombre embolsado y con signos de tortura.  

Durante la mañana, las y los vecinos del lugar realizaban sus actividades cuando notaron la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que avisaron a las autoridades.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Elementos municipales arribaron a la zona y confirmaron lo reportado. De igual forma, notificaron que la víctima era un hombre que vestía una sudadera y un pantalón color azul, cinturón café, calcetas y tenis blancos.  

Tras ello acordonaron el área y dieron parte a los peritos del Ministerio Público para comenzar a recabar pruebas. Dicho personal identificó al cuerpo con el nombre de Jonathan B. H., quien tenía reporte de desaparecido y contaba con antecedentes penales.  

Además, detallaron que, debido al estado de descomposición, el cuerpo llevaba varios días en la zona y presentaba signos de violencia. Por lo que, presuntamente, lo torturaron previo a ser asesinado.   

Tras realizar las diligencias correspondientes, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y hacer la autopsia de ley. 

Te puede interesar: 

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán

Licenciado en Comunicación, amante del periodismo y de los gatos. Siempre hay una historia que contar y qué mejor que ser recordado por ella.