Vecinos de la comunidad de Taxqui, en el municipio de Huichapan encontraron el cuerpo de un hombre embolsado y con signos evidentes de tortura.
El hallazgo tuvo lugar la mañana del 1 de enero luego de que habitantes de la zona reportaran al número de emergencias la presencia del cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Al llegar al lugar, agentes de Seguridad Pública Municipal confirmaron que el hombre estaba maniatado y presentaba huellas de tortura. Asimismo, vestida con sudadera y pantalón en color azul, así como un cinturón café, calcetas y tenis blancos. De inmediato, acordonaron el área para preservar la escena del crimen.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudieron más tarde e informaron que el cadáver perteneció a Jonathan BH. Este sujeto estaba reportado como desaparecido y contaba con antecedentes penales por robo a casa habitación, robo de vehículos y narcomenudeo.
Asimismo, detallaron que, debido a su estado de descomposición, el cuerpo embolsado llevaba varios días en esta zona de Huichapan. Además, las huellas de violencia y la forma en que estaba envuelto apuntan a que podría haber sido torturado previo a su asesinato.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables de este homicidio violento, el primero de 2025 que se registra en Hidalgo.
Encuentran cadáver en descomposición en canal de Tezontepec y otro ejecutado en los límites de Edomex e Hidalgo
Dos cuerpos recientemente hallados conmocionaron a las comunidades de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, y Hueypoxtla, Estado de México.
En Tezontepec, el pasado 30 de diciembre, vecinos de la localidad de Binola encontraron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición flotando en el canal “Las Antenas”.
Elementos de Protección Civil lograron recuperar el cadáver identificado como S.R.P., un hombre de 30 años originario de San Gabriel.
Las primeras investigaciones sugieren que el cuerpo fue arrastrado por la corriente desde el municipio de Chilcuautla. Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.
Por otro lado, el pasado 24 de diciembre, en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México -cerca de los límites con Tizayuca- autoridades encontraron el cadáver de un hombre ejecutado y con signos de tortura.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
La víctima presentaba mutilaciones en los dedos, la lengua cortada y quemaduras. Junto al cadáver, había un narcomensaje que apuntaba a un ajuste de cuentas.
En ambos casos, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes. En Tezontepec, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a Tula de Allende para la autopsia de ley.
Mientras que en Hueypoxtla, la Fiscalía General del Estado de México trabaja en coordinación con su homóloga de Hidalgo para identificar a la víctima y esclarecer los hechos.
Te puede interesar: