¡Comparte!

Vecinos y vecinas de la localidad de Binola, ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama, encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición flotando en el canal conocido como “Las Antenas”. 

De acuerdo con medios de comunicación, alrededor de las 17:00 horas del 30 de diciembre, los pobladores realizaban sus actividades en las inmediaciones del lugar cuando encontraron el cadáver. 

Al acercarse, notaron que estaba en un estado avanzado de descomposición. Por lo que alertaron a las autoridades del hecho a través de las líneas de emergencias. 

Socorristas de la dirección de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para sacar el cuerpo. A su vez, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Tezontepec 
Cuerpo en canal de Tezontepec de Aldama. Creditos: Especial

Autoridades identificaron que el cadáver pertenecía a S. R. P., un hombre de 30 años originario de la comunidad de San Gabriel. 

Sin embargo, las primeras diligencias indicaron que el cuerpo fue arrastrado por las corrientes del canal desde el municipio de Chilcuautla hasta Tezontepec. Hasta el momento, las causas de su muerte son desconocidas. 

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de cadáver y lo trasladó a sus instalaciones en Tula de Allende para la autopsia de ley. 

Encuentran a hombre ejecutado y con narcomensaje en límites de Edomex e Hidalgo 

El pasado 24 de diciembre, autoridades del Estado de México encontraron el cuerpo de un hombre ejecutado junto a un narcomensaje en el municipio de Huyepoxtla, colindante con el límite de Hidalgo. 

Agentes de la Policía Estatal encontraron a un hombre sin vida en un camino de terracería, cerca de la comunidad de San Francisco Zacacalco. Dicho lugar está a minutos del municipio hidalguense de Tizayuca. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los oficiales notaron que el cuerpo presentaba signos de tortura, como los dedos cortados le faltaba la lengua y estaba quemado. Además, a un lado había un narcomensaje que indicaba que su muerte era por un ajuste de cuentas. 

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con su homóloga de Hidalgo, iniciaron las diligencias correspondientes para conocer la identidad del cuerpo. Por su parte, el SEMEFO levantó el cuerpo para hacer la autopsia de ley.

Te puede interesar: 

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán

Licenciado en Comunicación, amante del periodismo y de los gatos. Siempre hay una historia que contar y qué mejor que ser recordado por ella.