¡Comparte!

Autoridades del Estado de México encontraron el cuerpo ejecutado de un hombre junto a un narcomensaje en el municipio de Huyepoxtla, en la zona limítrofe de dicho estado con Hidalgo. 

De acuerdo con los primeros reportes, Policías Estatales que viajaban en la unidad H-135 encontraron el cadáver y un automovil abandonado en un camino de terracería, cerca de la comunidad de San Francisco Zacacalco. Cabe señalar que este lugar se encuentra a pocos minutos de Tizayuca, Hidalgo. 

Tras el hallazgo, los uniformados notaron que el cuerpo del hombre ejecutado presentaba signos de tortura, además de que los agresores le cortaron los dedos y la lengua.  

Asimismo, había un narcomensaje relacionado a un ajuste de cuentas. Además, los responsables también quemaron el cuerpo y el vehículo en el que aparentemente se trasladaba. 

Encuentran a hombre ejecutado y con narcomensaje en límites de Edomex e Hidalgo
Una patrulla municipal en zona limítrofe de Edomex e Hidalgo. Creditos: El Cardinal.

La víctima, de alrededor de 28 años, tenía una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. 

Peritos y agentes ministeriales del Estado de México, en colaboración con Hidalgo, iniciaron las diligencias correspondientes, toda vez que la identidad del hombre ejecutado permanece desconocida. 

Además, durante el mismo día, agentes policiales encontraron a un hombre sin vida dentro de su vehículo. Esto sobre la avenida Las Patrias, en una zona que conecta a la comunidad de El Carmen con Hueypoxtla.  

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre habría sufrido un infarto que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Paramédicos, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para confirmar el deceso y acordonar del área. 

Los cuerpos de emergencia trasladaron ambos cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para el procedimiento correspondiente. 

Otros cuerpos hallados en la zona limítrofe de Hidalgo y el Estado de México

El pasado 26 de agosto, pobladores de Zumpango, en el Estado de México, encontraron los cuerpos sin vida de Marco Antonio, de 31 años, originario de Tizayuca, y Jonder Alexander Castro, de 24 años, de nacionalidad venezolana.  

Ambos jóvenes estaban desaparecidos desde el 23 de agosto. A los dos los vieron por última vez luego de salir de un bar ubicado en el Bulevar Juárez, cerca del Centro de Tizayuca. Sin embargo, mas tarde encontraron los cuerpos en un terreno baldío, a aproximadamente 30 minutos de distancia del establecimiento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Tras ello, habitantes de la zona notificaron a las autoridades, quienes acudieron al sitio para realizar el levantamiento de los cadáveres. Asimismo, peritos especializados confirmaron la identidad de las víctimas y comenzaron las diligencias correspondientes. 

Cabe señalar que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo había emitido fichas de búsqueda para Jonder Alexander y Marco Antonio.  

De igual forma, durante la madrugada del 7 de agosto, un automovilista que transitaba por un camino de terracería entre Tizayuca y Zumpango encontró dos cuerpos envueltos en plástico. Las víctimas, de entre 35 y 40 años, presentaban signos de tortura y heridas de bala en la cabeza. 

Las autoridades del Estado de México y de Hidalgo iniciaron las investigaciones para determinar si hay algún vínculo en estos últimos casos mencionados. 

Te puede interesar: 

Reportero Isaac Vidal

Isaac Vidal

Fotógrafo y periodista con pasión por capturar historias a través del lente y las palabras. Documentar momentos clave y narrar la realidad desde una perspectiva única. Mi trabajo busca conectar al...