¡Comparte!

La mañana de este 14 de marzo, familiares y vecinos despidieron a Adriel Romero, el niño de 11 años que falleció tras presuntamente ser víctima de bullying en una primaria en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo

Durante este jueves, celebraron una misa de cuerpo presente donde estuvieron vecinos, familiares y compañeros de la primaria del menor.

Frente al ataúd, Obed Moreno, padre del menor, pidió a los presentes que prestaran más atención a la situación de sus hijos en las escuelas y su entorno, para evitar casos como este.

Pregúntenles a sus hijos cómo les va en la escuela, escúchenlos y háganles saber que no tienen porqué quedarse callados, que no tengan miedo”.

Cerca de las 11:00 horas, las y los familiares partieron rumbo al panteón municipal de Santiago de Anaya para enterrar el cuerpo.

Familiares despiden a Adriel, niño que presuntamente murió víctima de bullying en primaria de Hidalgo
Ataúd de Adriel rodeado de flores. Creditos: Especial

La muerte de Adriel en escuela primaria de Santiago de Anaya

El 12 de marzo, Adriel Romero murió en el Hospital General de Actopan por un severo traumatismo craneoencefálico grado III, con hematoma subdural izquierdo, sangrado gástrico y fractura de clavícula izquierda.

Los padres de Adriel indicaron que su hijo murió por ser víctima de bullying por parte de sus compañeros en la Escuela Primaria Benito Juárez en Hidalgo.

Afirmaron que su hijo les comunicó que dos de sus compañeros lo derribaron al suelo y lo golpearon. También declararon que después del incidente, el director Rufino Jiménez lo levantó bruscamente, lo subió a su camioneta y lo entregó a ellos.

Muere niño de 11 años tras supuesto bullying en escuela primaria de Hidalgo
Hospital de Actopan donde falleció el menor supuesta victima de Bullying en Hidalgo. Creditos: Especial

De igual forma, dijeron que se le realizaron radiografías que confirmaron una fractura en la clavícula. Sin embargo, el niño continuaba quejándose de dolores de cabeza y eventualmente se desmayó. Lo ingresaron en el Hospital General de Actopan el 7 de marzo, donde falleció cinco días después, tras estar en coma.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo indicó que el niño no falleció por bullying, sino por accidente. No obstante expresó su pesar por el incidente y reafirmó su apoyo a la familia de Adriel.

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya realiza una investigación sobre el caso.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) también inició una investigación de oficio.

Según consta en el expediente CDHEH-IXM-0034-24, la queja está actualmente en fase de investigación. Esto para determinar si existieron violaciones a los derechos humanos del menor por parte de las autoridades de la escuela primaria.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes