¡Comparte!

La Secretaría de Turismo de Hidalgo realizará actividades y supervisión continua en la temporada de Semana Santa. En colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Protección Civil, llevarán a cabo recorridos durante toda la semana mayor para garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas en destinos turísticos. 

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, destacó ante los medios de comunicación que este año se implementarán nuevas estrategias para mejorar la experiencia turística.

Además, subrayó la colaboración con la Secretaría de Salud y Protección Civil para monitorear los aforos en balnearios y mantener la cercanía con los Pueblos Mágicos, asegurando así un ambiente seguro y placentero para los visitantes durante la temporada vacacional. 

Gobierno utilizará el 2.5% del Impuesto Sobre Hospedaje para promoción turística en Hidalgo
Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo en Hidalgo. Creditos: Especial

La titular de la Secretaría de Turismo comentó que hay una gran expectativa de visitantes para Hidalgo en Semana Santa. Sin embargo, señaló que la cifra oficial de visitantes esperados para 2024 estará sujeta a la evaluación del Observatorio Turístico. 

Elizabeth Quintanar resaltó que, en el año anterior, en 2023, la entidad registró una derrama económica significativa 557.3 millones de pesos, con la visita de aproximadamente 1.1 millones de turistas.

Iniciarán campaña turística “A Hidalgo lo promocionamos todas y todos” 

Elizabeth Quintanar también informó que el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Consejo General, autorizó una campaña de promoción denominada “A Hidalgo lo promocionamos todas y todos”.

La secretaria anunció que durante todo el 2024, la campaña de difusión turística estará presente en diversos medios de comunicación.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La titular detalló que esta iniciativa estará presente en radio, televisión, web, redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, YouTube, Instagram, TikTok. Así como en periódicos, revistas, pancartas, trípticos, boletines, carteles, entre otros medios. 

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo.
Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo. Creditos: Especial

La campaña abarcará la promoción de centros turísticos y actividades en el estado de Hidalgo, incluyendo el periodo electoral.

La funcionaria a cargo destacó la importancia de esta promoción para resaltar a Hidalgo como un destino de gran potencial. De esta manera fomentará la inversión en el sector turístico y contribuyendo al desarrollo económico de la región. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes