Pobladores de la localidad de Tehuetlán, en el municipio de Huejutla de Reyes, encontraron restos humanos a orillas del río que atraviesa la comunidad.
La osamenta estaba entre las piedras del afluente, en los límites entre el municipio de Huazalingo y la comunidad de Tehuetlán.
Tras el hallazgo, dieron aviso a las autoridades locales, quienes acordonaron la zona mientras agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizaba las primeras indagatorias.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos humanos presentaban un avanzado estado de descomposición y se hicieron visibles debido a los deslaves provocados por las recientes lluvias.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Los habitantes de San Francisco Huazalingo y Tehuetlán, en Huejutla, informaron que no tienen reportes de personas desaparecidas. Esto generó incertidumbre sobre el origen de los restos humanos encontrados.
Excavan en terreno de Mineral de la Reforma tras presunto hallazgo de restos humanos
En un intenso operativo, policías municipales y agentes ministeriales del estado llevan a cabo una excavación en el fraccionamiento La Providencia de Mineral de la Reforma, debido al presunto descubrimiento de restos humanos.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y las fuerzas policiales mantuvieron cerradas las calles San Pablo y Santa Cecilia. Utilizaron maquinaria pesada para excavar en un terreno baldío frente a una iglesia cristiana.
La movilización generó preocupación y alerta entre los residentes y comerciantes locales. Según los informes preliminares, las autoridades estatales y de Mineral de la Reforma estaban buscando restos humanos como parte de una investigación relacionada con la desaparición de una o más personas.
Los agentes continúan trabajando en la zona y hasta el momento no han informado si hallaron restos humanos en el predio.
Encuentran fosa clandestina cerca de basurero en Tetepango
El pasado 4 de abril, autoridades descubrieron una fosa clandestina con restos humanos cerca de un basurero en el municipio de Tetepango, Hidalgo. Residentes de la colonia La Hormiga notaron olores fétidos cerca del lugar, tras buscar el origen de estos, hallaron los cadáveres. Según el reporte de “Enlace Notinforma Hidalgo”, los habitantes informaron el hecho a las autoridades locales.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Agentes municipales y estatales confirmaron la presencia de los cuerpos, aunque no lograron identificarlos en ese momento. En contrase, el Ayuntamiento de Tetepango emitió un comunicado negando el descubrimiento y descartando los oeportes sobre cuerpos en la zona.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo una investigación y confirmó la existencia de restos humanos en avanzado estado de descomposición, confirmando que el lugar había sido utilizado como fosa clandestina.
Como resultado, los restos los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificarlos y determinar la causa de su muerte.
Te puede interesar: