¡Comparte!

El pasado 26 de febrero, autoridades hallaron dos cadáveres amarrados y con signos de violencia cerca del cerro Las Pintas, en el municipio de Singuilucan, Hidalgo 

De acuerdo con los primeros reportes, un campesino del ejido Francisco I Madero recorría la zona cuando encontró los dos cuerpos. Posteriormente, reportó el hecho al número de emergencias 911. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Singuilucan se movilizaron al sitió y, a 500 metros del La Peña del Águila en este cerro de Hidalgo, encontraron los dos cadáveres. Ambos cuerpos eran del sexo masculino y estaban atados de sus extremidades con notables huellas de violencia. Uno de los cuerpos tenía el rostro cubierto. 

Cabe mencionar que una de las víctimas vestía playera blanca, pantalón gris, calcetines negros y un bóxer oscuro. La otra portaba playera blanca, pantalón de mezclilla azul, calcetines cafés, y un bóxer amarillo.  

Captan en video impactante asalto en el Arco Norte.
Torreta encendida de patrulla de policía. Creditos: Especial

Los agentes no encontraron credenciales, por lo que la identidad de los cuerpos es desconocida. 

Posteriormente, las autoridades acordonaron el lugar para que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaran las investigaciones correspondientes.  

A su vez, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los dos cadáveres para obtener más detalles del caso. 

Explota toma clandestina en Hidalgo 

La madrugada del 26 de febrero explotó una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Atotonilco de Tula. Tras el incidente, una persona murió calcinada  

Habitantes de las localidades de La Toscana y Casas Quma reportaron el incidente a través del número de emergencias 911. Señalaron que escucharon fuertes explosiones seguidas de columnas de humo. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula y elementos de Protección Civil (PC) se trasladaron de inmediato al lugar del incidente. Sin embargo, debido a la magnitud del desastre, también se requirió la presencia de las autoridades de Tula de Allende. 

Explosión de toma clandestina de huachicol en Hidalgo.
Explosión de toma clandestina de huachicol en Hidalgo. Creditos: Especial.

Durante varias horas, los equipos de rescate trabajaron arduamente para evitar la propagación de las llamas hasta que lograron controlar el incendio alrededor de las 7:00 horas. 

En el lugar de los hechos, los oficiales y los bomberos encontraron el cuerpo de una persona calcinada, quien presuntamente provocó la explosión en esta toma clandestina. La víctima se encontraba a pocos metros del llamado “piquete” de la toma, junto a una camioneta cargada con varios contenedores que también fueron consumidos por las llamas. 

La PGJEH se encargó de realizar las investigaciones correspondientes, mientras que el cuerpo calcinado quedó bajo custodia del SEMEFO. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la identidad del fallecido. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes