¡Comparte!

En distintos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos narcomenudistas y decomisó dos motocicletas robadas en los municipios de Francisco I Madero y San Salvador. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el primer incidente ocurrió en la colonia Los Filtros, en Francisco I Madero. Ahí, los agentes estatales detuvieron a un hombre de 36 años, identificado como J.A.A.M., en posesión de droga sintética, conocida como “cristal”.  

Además, las autoridades descubrieron que la motocicleta en la que viajaba tenía alterados sus medios de identificación.  

Por otra parte, en la localidad de San Juan Tepa, también en el municipio de Francisco I. Madero, los agentes detuvieron a un joven, identificado como A. N. P. L., en posesión de diez dosis de marihuana.  

En este caso, la moto y los dos narcomenudistas se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de Hidalgo para las investigaciones correspondientes. 

En varios operativos, detienen a narcomenudistas y decomisan motos robadas en Hidalgo
Motocicletas robadas en Hidalgo. Creditos: Especial

Finalmente, durante un patrullaje de rutina en el municipio de San Salvador, agentes de la SSPH detuvieron a un hombre a bordo de una motocicleta. 

Tras una inspección, descubrieron que el vehículo tenía un reporte de robo vigente, por lo que de manera inmediata lo pusieron a disposición de la Unidad de Recuperación de Vehículos. En cambio, no informaron si el conductor quedó detenido. 

La SSPH reiteró a la ciudadanía que, en caso de presenciar un delito, solicite apoyo a través del número de emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima. 

Detienen a sospechoso por narcomenudeo en Central de Abastos de Pachuca 

El pasado 11 de mayo, la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad arrestó en la Central de Abastos de Pachuca a un individuo acusado de narcomenudeo. 

La detención se produjo tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de sustancias ilícitas en dicho lugar. 

Detienen a sujeto por narcomenudeo en la Central de Abastos de Pachuca
Sujeto detenido por narcomenudeo en la Central de Abastos de Pachuca. Creditos: Especial

En respuesta, los agentes aseguraron a un hombre, identificado como J.A.H.S., de 64 años. Tras una inspección, los agentes le encontraron tres bolsas que contenían marihuana. 

El sospechoso fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes