¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad detuvieron a un individuo por el posible delito de narcomenudeo, ya que presuntamente vendía droga en la Central de Abastos de Pachuca. 

El pasado 11 de mayo, las autoridades recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la posible venta de drogas en dicho espacio. Por ello, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo un operativo en dicho lugar. 

Detienen a sujeto por narcomenudeo en la Central de Abastos de Pachuca
Sujeto detenido por narcomenudeo en la Central de Abastos de Pachuca. Creditos: Especial

Durante la intervención, los agentes detectaron a un individuo, identificado como J.A.H.S., de 64 años, quien, según testigos, estaba vendiendo sustancias ilícitas.  Luego de realizar una inspección, los agentes descubrieron que el hombre portaba tres bolsas que traían una sustancia con las características de la marihuana. 

Debido a lo anterior, J.A.H.S. fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal, por el delito de narcomenudeo en la Central de Abastos de Pachuca. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Finalmente, las autoridades instaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los siguientes números: C4 (771) 711 0707, al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

Desmantelan punto de venta de drogas en Pachuca, Hidalgo 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), desarticularon un posible punto de venta de drogas en Pachuca. 

El 10 de mayo, tras una exhaustiva investigación, las autoridades ubicaron un domicilio en el barrio San Clemente, que operaba como centro de distribución de sustancias ilícitas.

Como resultado, los agentes de seguridad catearon el lugar y detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos mujeres. identificadas como I.Z.D. y V.E.P.Z. Así como dos hombres, identificados como E.N.C.A. y E.N.A. 

Detienen a cuatro por narcomenudeo y desmantelan punto de venta de drogas en Pachuca 
Ficha de los detenidos por narcomenudeo en Pachuca. Creditos: Especial/SSPH

Las autoridades también confiscaron un total de 283 dosis de marihuana y 73 dosis de la droga sintética conocida como cristal. Además, decomisaron teléfonos celulares y una báscula gramera. 

Posteriormente, elementos ministeriales colocaron sellos en el domicilio, mismo que quedará bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones en Hidalgo. 

Las personas detenidas y las sustancias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso legal correspondiente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes