¡Comparte!

Un grupo armado disparó contra un conductor para robarle su vehículo sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, a la altura del municipio de Tezontepec de Aldama, en Hidalgo.

Según informes proporcionados a las autoridades, el incidente tuvo lugar durante la tarde del domingo 12 de mayo, cuando el conductor transitaba sin contratiempos por la mencionada vía en su Volkswagen Jetta.

No obstante, al reducir la velocidad para incorporarse a los carriles de la desviación hacia Tezontepec de Aldama, un presunto grupo armado bloqueó su paso y lo obligó a detenerse por completo.

Grupo armado dispara a conductor para robarle su auto en la carretera Tlahuelilpan-Tula
Paramédicos y Policía Municipal atendiendo a víctima de asalto. Creditos: FB/Grito Informativo

Medios de comunicación regionales indicaron que el grupo de hombres armados rodeó al conductor en el área conocida como Los Manantiales, lo amenazaron y exigieron entregar su vehículo.

Sin embargo, la víctima se resistió al robo, por lo que dichas personas dispararon contra su vehículo sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula. El conductor alcanzó a recibir un impacto en sus piernas.

Con ello, los delincuentes lograron bajar al conductor herido y huyeron del lugar con el Jetta de la víctima, quien logró solicitar ayuda mediante una llamada de emergencia al número 911.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

A pesar de que la Policía Municipal de Tezontepec de Aldama realizó un operativo, los responsables no fueron detenidos. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los involucrados.

Taxista recibe balazo en intento de asalto en Tizayuca, Hidalgo

Durante la noche del 8 de marzo, el conductor de taxi recibió un balazo en un intento de asalto en el municipio de Tizayuca. El incidente ocurrió en las proximidades de la empresa Mexcoat, situada dentro del Parque Industrial de Tizayuca, alrededor de las 21:00 horas.

Tras recibir el aviso, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron al afectado. Informó que lo hirieron durante el intento de robo.

Taxista recibe balazo en intento de asalto en Tizayuca 
Presunto responsable del intento de asalto a taxista en Tizayuca. Creditos: Especial

Personal de la Cruz Roja lo atendió y posteriormente trasladó a un hospital. Según los informes policiales, el conductor del taxi está estable y en proceso de recuperación.

Basándose en la descripción proporcionada por la víctima, las autoridades implementaron un operativo en Villa Magna. Como resultado lograron la detención del presunto asaltante identificado como J.A.S.L.

Después de la detención, los transportistas locales, a través de grupos de WhatsApp, instaron a la comunidad a identificar al detenido. Esto, con el fin de que cualquier persona que haya sido víctima de este individuo presente su denuncia ante el Ministerio Público de Tizayuca.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes