¡Comparte!

Tras una persecución, agentes de la Policía Municipal de Huauchinango, en Puebla, detuvieron por el presunto secuestro de dos menores de edad a un sujeto originario del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo. 

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre identificado como Nabor N. y originario de la localidad de Tlamimilolpa, viajaba a bordo de una camioneta con dos menores a los que supuestamente raptó. 

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del Barrio de San Juan, del municipio poblano, donde los agentes de seguridad mantenían un punto de control y vigilancia. Ahí notaron que una camioneta color gris transitaba a exceso de velocidad por la vialidad 

Debido a ello, los uniformados le pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo, aceleró la marcha y escapó hacia la carretera Huauchinango-Tulancingo.  Ante ellos dos patrullas municipales iniciaron la persecución. Durante las maniobras, un vehículo de la policía de Huachinango se sobrecalentó y no pudo continuar. No obstante, la otra patrulla logró alcanzar a la camioneta y cerrarle el paso. 

Tras ello, los policías arrestaron al conductor y notaron la presencia de dos menores de edad en el vehículo. Cabe señalar que ambos negaron cualquier vínculo con el detenido originario de Hidalgo, por lo que se presume que los menores eran víctimas de secuestro. 

En Puebla, detienen por secuestro de menores a sujeto originario de Hidalgo
Sujeto originario de Hidalgo detenido por el presunto secuestro de dos menores. Creditos: Especial

Debido a ello, los agentes trasladaron a los jóvenes y al detenido a la sede de la Policía Municipal en Huauchinango. Ahí, la madre de los menores se reunió con ellos. 

Asimismo, al sujeto lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

Según medios de comunicación regionales, vecinos de la zona donde ocurrió la detención reportaron que hubo disparos, sin embargo, las autoridades poblanas no han confirmado dicha versión. 

Vinculan a sujeto por secuestro en Tizayuca 

El pasado 3 de enero, el Poder Judicial de Hidalgo llevó a cabo la vinculación a proceso de un individuo identificado como E.R.R. Enfrenta cargos de secuestro agravado en el municipio de Tizayuca. 

Según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el 23 de diciembre este sujeto participó en el rapto de un hombre y su traslado a una vivienda en el fraccionamiento Rancho Don Antonio. 

De acuerdo con la dependencia, más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca (SSCT) recibió una llamada de alerta. Ahí denunciaban que una persona solicitaba ayuda al interior de una casa de dicho fraccionamiento. 

Agentes de la Policía de Tizayuca acudieron al lugar y E.R.R permitió que ingresaran para inspeccionar la vivienda. Durante la intervención, los agentes escucharon gritos de auxilio y encontraron a un hombre privado de su libertad. 

Vinculan a sujeto por secuestro en Tizayuca, Hidalgo; vecinos oyeron gritos de auxilio
E.R.R. vinculado a proceso por secuestro en Tizayuca. Creditos: Fb/ TizayucaMpioSeguro

Tras esto, los uniformados detuvieron a E.R.R. y autoridades ministeriales acudieron al lugar para asegurar el inmueble en Tizayuca y realizar las diligencias pertinentes. 

Por ello, el Poder Judicial formuló la imputación contra E.R.R. y dictó su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado. Asimismo, le impusieron prisión preventiva como medida cautelar, otorgando un plazo de tres meses para la conclusión de las investigaciones complementarias. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes