¡Comparte!

Hasta el momento, suman tres trabajadores muertos por el derrumbe de un armado metálico en la obra de la carretera Real del Monte-Huasca. Uno de los heridos falleció en plena operación. 

Tras el colapso de la construcción, el obrero identificado como Benito Amador García, sufrió heridas severas. Por ello, lo trasladaron en helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México.  

De acuerdo con medios de comunicación locales, los médicos estaban por realizarle una operación al trabajador de 38 años este jueves, cuando su estado de salud empeoró. 

Tras esto, la delegación Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que el trabajador perdió la vida durante la operación, según el portal Info Libre.  

Mas tarde, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que dos trabajadores más murieron debido a la gravedad de sus heridas tras el derrumbe en las obras de la carretera Real del Monte-Huasca. 

La dependencia informó que los dos fallecidos fueron identificados como I.S.A., de 22 años, así como S.A.A., de 50 años. 

Además, el colapso dejó por lo menos 15 heridos. Entre ellos identificaron a L.J.A.R., C.A.A.R., J.A.O.G. y S.M.G., quienes continúan bajo la revisión médica. 

Colapsa por segunda ocasión estructura en obra de nueva carretera Real del Monte-Huasca
Elementos de Protección Civil trasladando a trabajador herido. Creditos: Alternativo Hidalgo

Tercer colapso de la obra carretera Real del Monte- Huasca  

Cerca de las 10:00 horas del 30 de diciembre, ocurrió este accidente donde una estructura de acero se desplomó en dichas obras en Hidalgo. 

Mientras que los servicios de emergencia municipales llegaban al lugar, varios trabajadores comenzaron a rescatar a sus compañeros. 

En tanto, la PGJEH inició una carpeta de investigación por este incidente, para fincar responsabilidades. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Colapsa por segunda ocasión estructura en obra de nueva carretera Real del Monte-Huasca
Estructura colapsada en la nueva carretera Real del Monte-Huasca. Creditos: Alternativo Hidalgo

El PRI exige concluir contrato con la empresa COCONAL 

Debido a que hubo muertos en este derrumbe en las obras de la carretera Real del Monte-Huasca, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria indicó que el gobierno estatal debería rescindir el contrato con la constructora COCONAL S.A.P.I. DE C.V. 

El 31 de diciembre, publicó en redes sociales que dicha firma obtuvo la licitación del contrato “2023-13-CE-A-013-W-00-2023”, por una cantidad de más de 269 millones de pesos. También, la priista indicó que las obras deben suspenderse hasta que se esclarezca la situación.  

Asimismo, señaló que debe haber investigaciones independientes a las que realice la Procuraduría. Es para determinar si hubo negligencia o corrupción en dicha concesión. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes