¡Comparte!

La secretaria general del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, exigió suspender las obras por el derrumbe en la carretera Real del Monte-Huasca y concluir el contrato con la empresa COCONAL S.A.P.I. DE C.V., tras el accidente que cobró la vida de dos personas. 

El pasado sábado, se registró el tercer derrumbe de una estructura de varilla, en la construcción de la nueva carretera en el corredor de la montaña. 

En este sentido, a través de redes sociales, Carolina Viggiano manifestó que las obras necesitan suspenderse por el momento. También, señaló que debe haber investigaciones independientes a las que realizan las autoridades. 

Indicó que dichas indagaciones ayudarán a determinar si hubo negligencia o corrupción en la concesión y supervisión de la empresa durante las obras. 

Además, Carolina Viggiano exigió rescindir el contrato “2023-13-CE-A-013-W-00-2023”, en el cual, la constructora COCONAL obtuvo la licitación para realizar los trabajos, por un monto de más de 269 millones de pesos. 

También, la priista, acusó que el gobierno estatal se limitó a enviar el pésame a los familiares de los fallecidos, tras este derrumbe en las obras de la carretera Real del Monte-Huasca. 

“Los hidalguenses tienen DERECHO A SABER LA VERDAD y tener la certeza de que no correrán RIESGOS al usar esta carretera”, publicó. 

 

Derrumbe en la obra carretera Real del Monte-Huasca registra dos muertos y heridos 

Alrededor de las 11:00 horas, a la altura de la localidad Calicanto, ocurrió el derrumbe de un armado de acero en las obras de la carretera Real del Monte-Huasca. 

Tras el desplome, varios obreros iniciaron el rescate, mientras los servicios de emergencia de Omitlán llegaban a la zona. 

En un inicio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que en este accidente murió una persona en Hidalgo. Es identificada con las iniciales I.S.A., de 22 años, igual que hubo 15 heridos, dos de ellos de gravedad. 

Colapsa por segunda ocasión estructura en obra de nueva carretera Real del Monte-Huasca
Elementos de Protección Civil trasladando a trabajador herido. Creditos: Alternativo Hidalgo

Sin embargo, poco después, un hombre identificado como S.A.A., de 50 años, también perdió la vida.  

En cambio, otros heridos, identificados como L.J.A.R., B.A.G, C.A.A.R., J.A.O.G. y S.M.G., continuaban bajo la revisión médica correspondiente. 

Por su parte, la Procuraduría inició una carpeta de investigación para determinar las causas del colapso y fincar responsabilidades. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes