¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) detuvo en Pachuca a un sujeto, identificado como J.R.G, quien es investigado como presunto pederasta en Veracruz.  

En un comunicado, la dependencia hidalguense indicó que la Policía Violeta recibió un reporte sobre un caso de violencia familiar. Les alertaron que una mujer era agredida presuntamente por su pareja sentimental. 

Por ello, se trasladaron a la colonia Luz del Carmen, en la capital hidalguense. En la zona, los agentes estatales observaron un vehículo mal estacionado, donde estaba a bordo J.R.G., de aproximadamente 40 años de edad.  

En Pachuca, detienen a presunto pederasta; lo buscaban en Veracruz
J.R.G. acusado de pederastía en Veracruz. Creditos: Especial

Tras abordar al sujeto y verificar su información, los agentes descubrieron que existía una orden de aprehensión en su contra en Veracruz, emitida desde el año 2022. La SSPH no informó en su comunicado si era la misma persona que presuntamente estaba agrediendo a una mujer.  

Los uniformados procedieron con el arresto del presunto pederasta buscado en Veracruz, informándole sobre los motivos y leyendo sus derechos constitucionales. Posteriormente, las autoridades correspondientes iniciaron los trámites administrativos para presentar al sujeto ante un juez de control, quien determinará su situación legal.  

Dan 60 años de cárcel a sujeto por abuso sexual contra menor en Hidalgo 

El Poder Judicial dictó una sentencia de más de 60 años de prisión para un individuo acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Tulancingo, quien además era familiar de la víctima.  

El 3 de abril de este 2024, la Procuraduría de Hidalgo informó que recibieron una denuncia contra el sujeto, identificado como J. M. P. O. 

Con una serie de investigaciones, la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia determinó que el acusado mantenía lazos familiares con la víctima, cuyo sexo se desconoce. En las pesquisas, descubrieron que el individuo cometió la agresión sexual en al menos tres ocasiones.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Basándose en la información recopilada, el Poder Judicial emitió una orden de arresto contra J. M. P. O, la cual, ejecutaron agentes de la PGJEH.  

En el comunicado, la PGJEH no proporcionó detalles sobre las fechas en que ocurrieron los delitos, ni el momento en que capturaron al acusado. 

Después de completar las etapas del proceso penal, un juez emitió una condena de 60 años y nueve meses de prisión por el delito de violación agravada.  

Además de la pena de cárcel, el individuo condenado deberá cumplir con la reparación del daño, abonar una multa y participar en un programa de reeducación diseñado para agresores sexuales. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes