¡Comparte!

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun informó que detuvieron a tres personas en Pachuca acusadas de homicidio doloso calificado. 

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que, en un primer operativo, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH aprendió a dos hombres identificados como J.C.M.C. y C.T.D., y/o C.T.D.G. 

En dos operativos, detienen a tres hombres por homicidio en Pachuca
J.C.M.C. y C.T.D., y/o C.T.D.G. acusados de homicidio. Creditos: @FFHasbun

Los detenidos están bajo investigación por el caso de un asesinato en el barrio El Arbolito de Pachuca de Soto. 

En otra acción, los elementos de la misma agencia detuvieron a un hombre acusado de un homicidio ocurrido en la colonia Céspedes, también en Pachuca. Al sujeto lo identificaron como R.G.C. 

En este sentido, el encargado de la Procuraduría indicó que continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes. 

Tras ocho años, condenan a hombre por feminicidio en Tetepango, Hidalgo 

El Poder Judicial dictó una sentencia de 34 años de prisión contra un hombre por su responsabilidad en un feminicidio ocurrido en el año 2016 en el municipio de Tetepango, Hidalgo. 

Según un comunicado emitido por la PGJEH, la dependencia inició las investigaciones. Esto luego de que una mujer con múltiples lesiones ingresó al Hospital Regional de Tula de Allende en aquel año. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Luego de fallecer por la gravedad de las heridas, personal del hospital notificó al Ministerio Público, quien inició las investigaciones conforme al protocolo de feminicidio. Después de realizar las indagatorias, la Fiscalía de Género y Trata de Personas determinó la responsabilidad de J. L. P. H. 

Tras ocho años, condenan a sujeto por feminicidio en Tetepango, Hidalgo
J. L. P. H. condenado por feminicidio en 2016 en Tetepango, Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Por este motivo y tras obtener una orden de aprehensión, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH capturaron al responsable en el estado de Tamaulipas en colaboración con la Fiscalía local. 

Posteriormente, al acusado lo presentaron ante el Poder Judicial, donde se determinó su vinculación a proceso con base en las pruebas recopiladas. En el comunicado emitido por la Procuraduría, no se proporcionó información sobre la fecha exacta en que se realizó la detención. 

Después de un proceso abreviado, un juez emitió una sentencia de 34 años y cuatro meses de prisión contra el acusado el pasado 5 de abril de este 2024. Esto ocho años después de que ocurriera el feminicidio en Tetepango, Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes