¡Comparte!

La presidente municipal con licencia de Tepeapulco, Marisol Ortega López presentó su renuncia a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) por la diputación del Distrito 18 con sede en este municipio. 

El anuncio de su renuncia tuvo lugar en la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En esta, la secretaria ejecutiva, Dulce Olivia Fosado Martínez rindió el informe respecto a las candidaturas aprobadas provisionalmente bajo cautela para la elección de diputados locales. 

Durante dicho informe, se detalló que dentro de las 14 candidaturas avaladas de manera provisional se encontraba la de Marisol Ortega. Esto debido a que la también presidenta del Consejo Estatal de Morena no había cumplido aún con presentar su declaración fiscal ante el IEEH. 

Síndica de Tepeapulco pide al Congreso intervenir en su inhabilitación tras denunciar irregularidades.
Marisol Ortega, presidenta municipal de Tepeapulco. Creditos: Marisol Ortega (redes sociales).

Sin embargo, la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral, informó que Marisol Ortega presentó la renuncia a la candidatura del PT el 3 de abril y la ratificó ese mismo día. 

Ante la situación, el PT deberá designar a un nuevo perfil para que compita por el Distrito de Tepeapulco. Debido a esto la postulación se mantendrá como reservada. 

Cabe aclarar que esto ocurre luego de que varios representantes de Morena exigieran la expulsión de Marisol Ortega del partido por haberse postulado por el PT.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La presidente del Consejo Político Estatal del partido guinda es integrante del Grupo Universidad, la organización que controla la máxima casa de estudios. Además mantiene a varios perfiles dentro del Partido del Trabajo. 

Asimismo, el Consejo General del IEEH avaló la cancelación del registro de Francisco Antonio Flores como candidato a diputado plurinominal del PT en la posición 11 de la lista. Esto debido a que incumplió con la documentación solicitada por el Sistema Nacional de Registros de Candidatos. En consecuencia, el Partido del Trabajo no tendrá este espacio para competir en las elecciones de este año. 

PT presume a candidatos de Grupo Universidad como los “mejores perfiles” 

Durante el lanzamiento de las campañas para las diputaciones locales, el PT en Hidalgo presumió la competitividad de sus candidatos pertenecientes al Grupo Universidad. El 1 de abril, un día después del inicio oficial de las campañas hacia el Congreso estatal, el partido llevó a cabo una reunión donde presentó a sus candidatos. 

En esta reunión estuvo presente Javier Vázquez Calixto, comisionado político estatal, así como las candidatas al Senado, Martha Briones Rangel y Daniela Chávez. El líder estatal mencionó que el PT se encuentra “muy fortalecido” con los perfiles del Grupo Universidad para diversos cargos. 

PT dice que ganará 15 presidencias municipales en Hidalgo con apoyo del Grupo Universidad
Javier Vázquez, dirigente del PT en Hidalgo. Creditos: PT en Hidalgo.

Grupo Universidad tiene una estructura sólida en el Estado de Hidalgo, lo cual se complementa con los buenos perfiles de los candidatos emanados de los ciudadanos”.  

El líder señaló que solo hay inconformidad en las designaciones en tres de los 84 municipios de Hidalgo. Aunque resaltó que mantienen diálogos con los inconformes. 

Si no nos unimos, si no hacemos una dupla de los mejores perfiles sería imposible ganar, y lo que queremos hacer hoy en día es ganar”.  

Javier Calixto también resaltó que el PT en Hidalgo respaldará a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Explicó que el acuerdo con Morena es promover el Plan C para obtener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes