¡Comparte!

El Poder Judicial emitió una condena de 34 años de cárcel contra un hombre por cometer un feminicidio en 2016, en el municipio de Tetepango, en Hidalgo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que ellos supieron del caso, cuando ingresó el cuerpo de una mujer sin vida con múltiples lesiones al Hospital Regional de Tula de Allende, en aquel año.

Personal del hospital informó al Ministerio Público, instancia que inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Tras llevar a cabo las indagatorias correspondientes, la Fiscalía de Género y Trata de Personas determinó la probable responsabilidad del sujeto, identificado con las iniciales J. L. P. H.

Tras ocho años, condenan a sujeto por feminicidio en Tetepango, Hidalgo
J. L. P. H. condenado por feminicidio en 2016 en Tetepango, Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Por ello, solicitaron una orden de aprehensión, la cual otorgó un juez de control. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH lo detuvieron en Tamaulipas, en colaboración con la Fiscalía de dicho estado.

Presentaron al imputado ante el Poder Judicial, donde dictaron su vinculación a proceso por las pruebas recabadas. En su comunicado, la Procuraduría no informó sobre la fecha en que detuvieron al sujeto.

Tras un procedimiento penal abreviado, un juez emitió una condena de 34 años y cuatro meses de cárcel contra el señalado en abril de este 2024, es decir, ocho años después de cometer el feminicidio en Tetepango, Hidalgo.

Suman 13 feminicidios en Hidalgo en lo que va del 2024

Hasta este 5 de abril, suman al menos 13 feminicidios cometidos en Hidalgo en lo que va del 2024. El día 3 del mismo mes, Nancy fue asesinada en un fraccionamiento del municipio de Tizayuca, a sus 27 años de edad.

Los informes iniciales indican que la mujer estaba en su domicilio, situado en la décima cerrada Miguel Hidalgo del fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca. Su pareja ingresó de manera violenta, derribando el portón del fraccionamiento.

Vecinos indicaron que el agresor la golpeó y le disparó, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue alertada del incidente a través del Centro de Control y Comando (C2). Una patrulla que estaba cerca llegó al lugar de los hechos. Los agentes municipales encontraron el cuerpo de la mujer sin vida al interior de la residencia.

Después del ataque, el agresor se dio a la fuga en un automóvil Pointer de color negro. No obstante, mientras escapaba, chocó contra un camión en los límites de Tizayuca y el Estado de México. Los equipos de emergencia llegaron al lugar del accidente y confirmaron que el sujeto falleció.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes