¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) detuvo a una mujer que realizaba trámites falsos del Gobierno de Hidalgo. El aseguramiento tuvo lugar tras un cateo en un despacho de Pachuca donde se falsificaban documentos oficiales.

En un comunicado, la dependencia informó que la Unidad de Alto Impacto intervino en el inmueble, ubicado en calle Zafiro, en la colonia Los Prismas. El lugar fungía como despacho jurídico, toda vez que ofrecían gestionar trámites oficiales, como permisos y concesiones del transporte público. Las investigaciones surgieron debido a una denuncia anónima.

En despacho, detienen a mujer por emitir tramites falsos del Gobierno de Hidalgo
Mujer detenida por falsificar documentos del Gobierno de Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Durante el cateo, los agentes aseguraron documentos oficiales y sellos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la Procuraduría y de una notaria.

Entre la documentación incautada, había papelería, troqueles, hologramas oficiales y diversos sellos oficiales de las dependencias mencionadas, utilizados para crear tramites falsos del Gobierno de Hidalgo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En el lugar, los efectivos detuvieron a una mujer, identificada con las iniciales M.X.C.V., quien quedó a disposición del Ministerio Público.

En los siguientes días, será presentada ante un juez de control quien determinará si la vinculan a proceso por los delitos de uso de documentos falsos, falsificación de documentos y delitos contra la economía del estado.

Realizan cateo en casa de excontralor de Hidalgo

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un rancho propiedad de César N., quien fue contralor del Gobierno de Hidalgo durante la gestión de Omar Fayad Meneses.

El cateo se realizó el 13 de enero de 2024 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Y fue bajo la autorización de un juez federal y en el marco de la causa penal 16/2024.

Durante el operativo, encontraron vehículos de lujo y documentos donde el señalado tenía propiedades en diversos estados del país.

FGR catea rancho del excontralor de Hidalgo por investigaciones contra gobierno de Omar Fayad
César N., extitular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo. Creditos: Especial

Intervinieron en su rancho para buscar evidencia relacionada con presuntos delitos cometidos, durante la administración pasada.

Cabe resaltar que la principal investigación contra el anterior gobierno priista es por la Estafa Siniestra. Así se le conoce al desvío de recursos por más de 918 millones de pesos, presuntamente cometido por exediles y exfuncionarios de Omar Fayad.

Sin embargo, la FGR no informó si el cateo en la propiedad del excontralor fue por dichos delitos.

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes