¡Comparte!

Este viernes 15 de marzo, familiares de Lourdes Monserrat Velázquez Reséndiz realizaron un bloqueo en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tlalnepantla, Estado de México por la desaparición de la joven.  

Monserrat está desaparecida desde el 1 de marzo, los familiares demandaron a las autoridades la localización de la menor, quién se perdió cuando se dirigía a la Ciudad de México. Así como el acceso a los videos de seguridad de los lugares donde Monserrat Velázquez fue vista por última vez.  

Con pancartas que llevaban la leyenda #NosFaltaMonse, los manifestantes cerraron tres de los cuatro carriles de la vialidad. 

El bloqueo por la desaparición de la joven afectó la circulación de la autopista México-Pachuca en dirección a Indios Verdes desde las 8:00 horas.

Bloqueo en autopista México-Pachuca por la desaparición de joven
Familiares de joven desaparecida bloqueando la autopista México-Pachuca. Creditos: Especial

Usuarios del Mexibús también reportaron afectaciones en la estación Periférico, lo que complicó aún más el tránsito en la zona.  

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional lograron negociar la reapertura de un carril, en colaboración con los afectados. 

A pesar de los esfuerzos de búsqueda, aún no hay información sobre el paradero de Monserrat Velázquez.  

Hasta el momento existe una Alerta Ámber y se insta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante que pueda ayudar a localizarla. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Monserrat Velázquez, de 15 años, desapareció vistiendo una playera blanca tipo polo, falda verde con beige tipo escocés, suéter azul marino y calcetas rojas.  

Presenta cicatrices en el labio derecho, los brazos y las piernas, así como una perforación en el lóbulo de la oreja derecha. 

Bloqueo en carretera México-Pachuca por desaparición de adolescente 

Es importante recordar que, la mañana del 11 de marzo, los residentes de Tecámac bloquearon la carretera libre México-Pachuca para exigir acciones de las autoridades del Estado de México respecto a la desaparición de Ángel Gabriel Jandete Cordero, un adolescente de 14 años. 

El bloqueo ocurrió en el Centro de Tecámac, con manifestantes que colocaron obstáculos en la vía y mostraron la ficha de búsqueda del joven desaparecido.  

Bloqueo carretera México-Pachuca por desaparición de adolescente en Tecámac
Habitantes de Tecámac bloqueando la carretera México-Pachuca. Creditos: FB/ Yo soy Tecámac

Los padres de Ángel Gabriel reportaron su desaparición el 26 de febrero en la colonia Ejidal del Norte, Valle de México.  

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades después de dos semanas, los padres, junto con vecinos y familiares, optaron por manifestarse el lunes. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes