¡Comparte!

En los últimos días aumentaron los robos en casas de Pachuca y Mineral de la Reforma, pues distintos ladrones extrajeron fuertes sumas de dinero y joyas. 

Según medios de comunicación, en todos los casos, los perpetradores esperaron a que los propietarios no estuvieran en casa para forzar la entrada. Posteriormente, saquearon las habitaciones en busca de objetos de valor. 

El primer robo ocurrió en la calle Zafiro, de la colonia Ex Hacienda de Pitahayas. Los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, joyas y relojes, valuados en más de 500 mil pesos.  

El segundo robo, los ladrones extrajeron joyería y dinero en efectivo en un domicilio de la calle Hacienda de Loreto, en la colonia Real de Minas. Todo lo robado tenía un valor aproximado de 300 mil pesos.  

Incrementan robos en casas de Pachuca y Mineral de la Reforma
Imagen alusiva a un robo. Creditos: Especial

La tercera residencia afectada esta en el complejo de departamentos de la colonia PRI-Chacón, del municipio de Mineral de la Reforma.  

Los ladrones sustrajeron una caja de seguridad con 50 mil pesos en efectivo, siendo las ganancias de una tortillería. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Hasta el momento, las autoridades no han informado si realizaron alguna detención por estos robos de casas en Pachuca y Mineral de la Reforma. También se desconoce si los responsables pertenecen a una misma banda delictiva. 

Roban tráiler en la México-Pachuca en Hidalgo  

Por otro lado, un robo de tráiler con violencia desató una persecución en la autopista México-Pachuca, el jueves 14 de marzo.  

Los ladrones interceptaron un tractocamión Kenworth naranja con dos semirremolques de la empresa “Trayecto”.  

Durante el atraco, los criminales abandonaron los semirremolques en Los Ángeles, Tizayuca, y huyeron con el tractocamión.  

La policía municipal de Tolcayuca intentó detenerlos en el crucero El Carmen, pero escaparon, iniciándose una persecución.  

Robo de tráiler desata persecución en la autopista México-Pachuca 
Autoridades detienen al responsable del robo de tráiler en la autopista México-Pachuca. Creditos: Especial

Después de varios kilómetros, las autoridades estatales realizaron una maniobra para detener el tráiler.  

Posteriormente lograron el arresto del conductor, identificado como G.C.G., de 32 años. 

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen los procedimientos correspondientes en su contra. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes