¡Comparte!

El robo de un tráiler con violencia desató una persecución en la autopista México-Pachuca la tarde de este jueves 14 de marzo. 

De acuerdo con los reportes, los ladrones interceptaron el tractocamion marca Kenworth color naranja sobre dicha vialidad. El vehículo llevaba dos semiremolques de caja seca con el logotipo de la empresa “Trayecto”. 

Sin embargo, durante el atraco, los criminales desengancharon los semirremolques del tráiler y los abandonaron en el paraje conocido como Los Ángeles, en Tizayuca, sobre la autopista México-Pachuca. 

Posteriormente, uno de ellos huyó con el tractocamión hasta el crucero El Carmen, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tolcayuca intentaron detenerlos. Los uniformados ya estaban al tanto del reporte de robo, difundido por varias corporaciones policiales.

Sin embargo, al notar la presencia policial, los ladrones que conducían el tráiler aceleraron y escaparon de la zona. Los agentes municipales comenzaron la persecución del tráiler y solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Incluso, durante el trayecto, trascendió que hubo disparos.

Después de la persecución por varios kilómetros, los uniformados realizaron una maniobra de contención que consistió en adelantar al vehículo y bloquear su paso. Esto hizo que el responsable del robo del tráiler diera un giro y se saliera de la autopista México-Pachuca. 

Robo de tráiler desata persecución en la autopista México-Pachuca 
Autoridades detienen al responsable del robo de tráiler en la autopista México-Pachuca. Creditos: Especial

Con la unidad detenida, las autoridades detuvieron al conductor, un hombre de 32 años identificado como G.C.G. 

A dicha persona la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar los cargos correspondientes. 

Recuperan tráiler robado en Tula de Allende 

Cabe mencionar que, en febrero, las autoridades recuperaron un tráiler robado en la autopista del Arco Norte, a la altura del municipio de Tula de Allende.  

El tráiler transportaba un contenedor blanco cargado de tequila. La Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió una llamada de alerta sobre el robo del tractocamión de color verde, con placas 40BA3S.  

Roban tráiler cargado de tequila en el Arco Norte; autoridades recuperan la unidad
Tráiler robado en el Arco Norte. Creditos: Grito Informativo

Los agentes municipales implementaron un operativo en los accesos de la demarcación y localizaron el vehículo poco tiempo después sobre la carretera Tula-Tepeji, en la colonia Santa María Ilucan.  

La autoridades recuperaron el tráiler aún cargado de tequila y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes