¡Comparte!

Las autoridades recuperaron un tráiler que fue robado en la autopista del Arco Norte, a la altura del municipio de Tula de Allende, el cual, transportaba un contenedor blanco cargado de tequila. 

La Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió una llamada de alerta durante la tarde del pasado martes 13 de febrero. En ella, les alertaron sobre el robo de un tractocamión color verde, con placas 40BA3S en la autopista del Arco Norte. 

Ante esta situación, los agentes municipales implementaron un operativo en los accesos de la demarcación, para interceptar la unidad.  

Roban tráiler cargado de tequila en el Arco Norte; autoridades recuperan la unidad
Tráiler robado en el Arco Norte. Creditos: Grito Informativo

Como consecuencia del despliegue, localizarón el tráiler poco tiempo después, sobre la carretera Tula – Tepeji, en la colonia de Santa María Ilucan, en Tula de Allende. Dicha unidad, todavía llevaba el tequila.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

De esa forma, los agentes recuperan el tráiler de tequila robado en el Arco Norte y procedieron a asegurar el vehículo para ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes. La Policía Municipal no informó si realizaron alguna detención. 

Advierten desaparición de chofer de tráiler en Hidalgo 

El 3 de enero pasado, individuos desconocidos abordaron a Brandon Prado, un conductor de tráiler que estaba en dicha unidad, a quien pretendían asaltar en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo. 

Según informes preliminares, el vehículo tenía las placas de circulación 52-AJ-5T y estaba equipado con la caja Eco 66, propiedad de la empresa Transportes González. La madre de la víctima, Julieta Maldonado, relató que a su hijo lo abordaron delincuentes mientras conducía el camión, con la intención de robarlo. 

Desconocemos su paradero desde el momento del asalto. Estamos angustiados por su seguridad y urgimos a las autoridades a tomar acciones rápidas para encontrarlo y garantizar su retorno seguro a casa”, expresó. 

Según el último reporte de ubicación, el incidente ocurrió cerca de las instalaciones de la empresa Frialsa Frigoríficos, en Tepeji del Río. Los sujetos desconocidos se apoderaron del vehículo, con el conductor adentro. 

Informaciones extraoficiales, divulgadas por medios de comunicación, indicaron que los ladrones huyeron con la víctima en dirección a la carretera México-Querétaro, hacia el Estado de México. Hasta el momento, se desconoce si el chofer ya fue localizado y cuál es su situación actual. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes