¡Comparte!

Dos sujetos robaron a un cuentahabiente de la sucursal de Bancomer en Plaza Explanada de Pachuca y le arrebataron alrededor de 500 mil pesos. Poco después, las autoridades lograron detenerlos. 

Según información de La Silla Rota Hidalgo, un cliente ingresó al banco del centro comercial ubicado sobre la autopista México-Pachuca, en dirección a la capital hidalguense. 

Sin embargo, dos sujetos abordaron al cuentahabiente cuando salió de la sucursal en Plaza Explanada en Pachuca y con amenazas le robaron el dinero. Posteriormente huyeron en una motocicleta. 

La víctima llamó al número de emergencias 911 para denunciar el atraco, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llegaron a auxiliarla. 

Detienen a dos por robo a cuentahabiente en Plaza Explanada Pachuca; se llevaron 500 mil pesos
Detención de presuntos ladrones de Explanada. Creditos: Especial.

En consecuencia, implementaron un operativo para dar con los ladrones a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). 

De esa forma, los agentes ubicaron la motocicleta en la cual escaparon en la calle Felipe Ángeles, del fraccionamiento San Antonio el Desmonte. Esto es a una distancia de apenas de 2.2 kilómetros de Plaza Explanada. En las cámaras, notaron que los dos ladrones ingresaron a una vivienda. 

Por ello, agentes de la Policía Estatal llegaron al sitio y arrestaron a los dos sujetos por el robo de los 500 mil pesos. Asimismo, los pusieron a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal. 

Usan explosivos para detonar cajero en sucursal de Progreso de Obregón 

El pasado 11 de febrero, varios ladrones usaron explosivos para abrir el cajero de una sucursal del Banco de Bienestar y robar el dinero en el municipio de Progreso de Obregón. 

Cerca de las 3:00 horas, vecinos reportaron a las autoridades una fuerte explosión en el banco, ubicado en la calle Cuauhtémoc. 

Imagen Ilustrativa de sucursal donde robaron un Banco de Bienestar en Hidalgo.
Sucursal de Banco del Bienestar (imagen ilustrativa). Creditos: Especial.

Al llegar, los agentes notaron que el cajero estaba dañado, toda vez que ya no tenía efectivo. De igual forma, algunos testigos dijeron que vieron a dos sujetos huir en motocicletas tras la detonación. 

Incluso, algunos de los pobladores especularon que los artefactos explosivos eran de dinamita, debido a la magnitud del estallido. La zona fue acordonada por las autoridades y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes